Blog | FASHION CORNER

¿De pasarela o de calle?

La Milan Fashion Week ha dejado numerosas propuestas

LA MILAN Fashion Week ha reunido a las grandes casas de la moda: Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Gucci... y a muchas caras conocidas. La ciudad italiana ha sido punto de encuentro para los amantes de la moda y de las últimas tendencias. Diseñadores, top models, bloggers, editoras, estilistas e it girls no se han perdido los desfiles de los grandes diseñadores e incluso nos han dejado los mejores looks de lo que va de 2018. 

Dolce & Gabbana ha sido uno de los grandes protagonistas, con la presentación de su nueva colección de otoño-invierno 2018-2019. El universo de esta casa ha recorrido el barroquismo en todas y cada una de las propuestas. Ha sorprendido a todos los asistentes al presentar sus bolsos paseándose por la pasarela colgados de unos drones. Aparatos electrónicos aparte, fueron 112 creaciones que son una auténtica declaración de amor a la moda.

En su desfile pudimos ver como la mayoría de asistentes elegían las flores como estampado principal en sus looks. Veronica Ferraro o la instagramer española Marta Lozano escogían trajes similares para asistir a estos desfiles, gabardinas largas con estampado, pantalones de tiro alto y zapatos de tacón muy finos acabados en punta. Este estilo de calzado, los salones, vuelven de nuevo a nuestras vidas ya desde este verano y podremos encontrarlos en cualquier tienda en todos sus modelos: desde Zara hasta Uterqüe.

Milán ha sido también la ciudad elegida por Tommy Hilfiger para presentar su gran desfile espectáculo, ambientado en el mundo del motor y las carreras. Un estilo que también se trasladaba a las calles italianas. Gigi Hadiden, enfundada en unos pantalones de cuero, fue la encargada de abrir el show de su cuarta colección cápsula para la marca, TommyXGigi. Con cambio de vestuario incluido, sería también la encargada de despedirlo junto a Tommy Hilfiger. 

Entre las caras españolas pudimos ver a Aida Domenech, que destacó con un total white: pantalón blanco de banda lateral de Zara con un jersey del mismo tono, con riñonera turquesa a modo de cinturón. Dulceida también sorprendía en otra ocasión con un traje rojo, igualmente de Zara, un look imprescindible para esta primavera. 

Olivia Palermo también ha conseguido captar todos los flashes con sus looks. En su segunda asistencia a un desfile escogió un total black con detalles en marrón. Blusa fluida, jersey de punto, abrigo de pelo, pantalón de cuero, zapatos de charol… Y especial atención al pantalón: con raya lateral. 

Si hay algo que hemos aprendido esta semana es que los cinturones sirven para todo menos para sujetar pantalones. Póntelos en la cintura encima de un abrigo, americana o jersey. 

Pero si hay una prenda que ha reinado en el street style de la Semana de la Moda de Milán, esa es la cazadora safari. Ya pudimos verla en Nueva York con la alemana Caroline Daur y ahora en Milán se ha convertido en la chaqueta que todas desean. Es de talle corto, de piel, con acabado brillante y dos bolsillos grandes en frente. Es de & Oter Stories y en H&M y Mango han tardado poco en clonarla.

Comentarios