Blog | FASHION CORNER

Los reyes de los 'rainy days'

Los plumíferos salen del armario y se convierten en imprescindibles para protegerse del frío y la humedad en los días de lluvia del otoño

EN ESTOS meses de otoño de frío y lluvia, lo más habitual es que tengamos que buscar un look con botas de agua, parkas, plumíferos y paraguas. ‘Outfits’ que parecen de lo más aburridos, pero que con unos trucos no lo serán.

Outfit para otoño e invierno. EPLo peor que te puede pasar son los pies mojados. Mejor no, gracias. Por eso, deja los mocasines nuevos, los botines calcetín y las deportivas en el armario de casa, porque cuando te coja el chaparrón en plena caña agradecerás llevar unas ‘wellies’. Pero no solo hablamos de las típicas Hunter de siempre, podrás escoger también algunas ‘ankle boots’ tobilleras y combinarlas con un vestido o unos vaqueros. Eso sí, prohibidos los campana o los palazzo. Escoge pantalones que se corten en el tobillo u opta directamente por un modelo ‘cropped’. Evitarás que se mojen.

Una de las prendas perfectas para días húmedos y lluviosos son los trench. Pensado anteriormente como una gabardina que cubría de cuello a pies, este ha dejado de estar tan encasillado y puedes elegir el estilo que prefieras: largo, corto, entallado, en clave ‘oversize’, con bolsillos… Suelen ser bastante fríos, así que métele un jersey debajo.

Pero si hablamos de chaquetas y abrigos para estos momentos, no podrían faltar los reyes de los ‘rainy days’: los plumíferos. Han dejado de estar colgados de una percha para salir a la calle cuando se pone a llover a cántaros y cuando no porque, además de protegerte del agua, también son muy confortables y calentitos. En este 2017 vuelven a estar de moda. Ni siquiera las pasarelas y las grandes casas de moda han logrado resistirse a versionar estos básicos para adaptarlos a las tendencias pioneras de la estación. Chanel, Balenciaga, Alexander McQueen o Carven son solo algunos de ellos. Viene el modelo grande —casi XXXL—, quese llevará más caído de un hombro.

Si eres de las que no les gusta llevar prendas voluminosas, la textil española Zara ha diseñado un plumas ultraligero por 39,99 euros en su versión corta y 49,95 en la larga. También los hay de manga japonesa, aunque mis favoritos son el metalizado de Tommy Hilfiger o con pelo en el cuello y cinturón.

Y, sobre todo, invierte en complementos. Los accesorios son capaces de animar y cambiar por completo cualquier prenda que lleves encima. Lo mejor para un día de lluvia es que sean lo más prácticos posible, así que deberán conjuntar con tu ‘outfit’ y protegerte del agua. Por eso, un paraguas de tejido ‘waterproof’ que quepa en el bolso será perfecto. Y si eres de las que se deja el paraguas en casa, no te olvides del sombrero, uno de ala ancha para evitar llegar a cualquier cita o al trabajo como recién salida de la ducha. Así que toma nota de estos consejos y... ¡lista para la lluvia! 

Comentarios