Jueves. 18.01.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.01.2018
El tiempo

'Yo fui a EGB' salta de los libros a los escenarios con una gira musical

Javier Ikaz y Jorge Díaz, autores de 'Yo fui a EGB'. TONI ALBIR (EFE)
Javier Ikaz y Jorge Díaz, autores de 'Yo fui a EGB'. TONI ALBIR (EFE)

Ana Torroja y Boney M, entre los protagonistas de los conciertos

 

La EGBmanía creada hace cinco años por Javier Ikaz y Jorge Díaz con su serie de libros Yo fui a EGB salta al escenario con un concierto que protagonizarán, entre otros, Ana Torroja y Boney M, dos de los protagonistas de lo que sus organizadores han dado en llamar la "máquina del tiempo" musical.

Yo fui a EGB, el libro, nació hace cinco años y ahora han decidido promover la gira musical de Yo fui a EGB, "pensada y diseñada para hacernos revivir todos aquellos recuerdos y sensaciones que forman parte de una generación", la que cursó la Educación General Básica (EGB), un sistema vigente en España entre 1970 y 1996.

La primera actuación será el próximo 27 de enero en el Wizink Center de Madrid, y entre los artistas que se subirán al escenario destacan Seguridad Social y La Guardia, Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Javier Andreu (La Frontera) y Torroja, quien interpretará éxitos propios y de Mecano.

El espectáculo, que presentará el humorista Carlos Latre, también contará con artistas internacionales como la cantante italiana Sabrina y Boney M con Liz Mitchell, además de la vocalista de Olé-Olé y presentadora Vicky Larraz.

La ambientación "transportará" al público a la época de la EGB con Dream Team -Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada- y la "guinda del pastel" serán imágenes del cine de la época, con Regreso al futuro o Cazafantasmas; performances de Dirty Dancing o Grease y referencias a ABBA, Michael Jackson o Queen.

El evento está dedicado a "una generación que se caracteriza por haber visto los mismos dibujos, leído los mismos cómics, disfrutado con las mismas películas y escuchado la misma música", aseguran en una nota los organizadores. 

'Yo fui a EGB' salta de los libros a los escenarios con una gira...