Domingo. 25.02.2018 |
El tiempo
Domingo. 25.02.2018
El tiempo

Pesic chega ao Barcelona Lassa como revulsivo para o final de tempada

Svetislav Pesic durante su presentación como nuevo técnico del FC Barcelona Lassa. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)
Svetislav Pesic durante su presentación como nuevo técnico del FC Barcelona Lassa. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)

É a segunda etapa do técnico serbio no conxunto blaugrana que buscará a melloría do equipo en "defensa e o rebote ofensivo"

El Barcelona Lassa ha oficializado el fichaje del serbio Svestislav Pesic como nuevo entrenador del primer equipo de baloncesto hasta el 30 de junio del presente curso, una etapa que el técnico afronta con el objetivo de competir en la Euroliga y "llegar los más lejos posible" en la Copa del Rey y en la ACB.

Después de despedir el pasado lunes a Sito Alonso y anunciar a Alfred Julbe como sustituto interino, la entidad ha presentado al técnico balcánico en una rueda de prensa celebrada en el Palau Blaugrana. Pesic, de 68 años, se sentará en el banquillo azulgrana por segunda ocasión. En la primera etapa (2002/03 y 2003/04), lideró al equipo que consiguió levantar la primera Euroliga de la historia de la sección (2003).

Pesic se ha mostrado motivado ante el reto de cambiar la dinámica negativa del equipo tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa

"Necesito tiempo y no hay tiempo, pero hay jugadores que pueden ayudar", ha apuntado Pesic, quien debutará en el banquillo del Palau Blaugrana el domingo ante el RETAbet Bilbao Baket. El entrenador serbio ha destacado el trabajo técnico desarrollado por parte de Sito Alonso, si bien tiene muy claro en qué aspectos debe mejorar el equipo: la defensa y el rebote ofensivo.

"Tenemos mucho talento en ataque. Con ataque ganas uno o dos partidos, pero no puedes ser campeón", ha recordado, quien ha resaltado que "ya no vamos a entrenar dos veces al día, sino todo el día". En este sentido, ha bromeado sobre la parcela reboteadora de su equipo: "Una persona que tiene tres coches en el garaje, no va a capturar un rebote ofensivo".

"Estoy preparado para motivar a los jugadores. En estos tiempos modernos siempre se habla de la confianza. El entrenador tiene que dar confianza, pero ¿qué es la confianza? Nadie ha nacido con confianza. La confianza se entrena", ha añadido.

Una confianza que, según el técnico del equipo azulgrana, también se gana a través de la "lucha" y la "unión" del equipo en una temporada que, en su opinión, todavía no se ha acabado. "Ahora empieza una nueva temporada. Nos quedan por jugar ocho partidos en la Euroliga, quince partidos en la fase regular de la ACB y los partidos de la Copa del Rey, además del playoff. Son muchos partidos para cinco meses. Tenemos que prepararnos", ha subrayado.

Pesic chega ao Barcelona Lassa como revulsivo para o final de tempada