Lunes. 19.02.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.02.2018
El tiempo

La previsión del tiempo: un Carnaval pasado por lluvia y nieve y con mucho frío

Nieve en A Fonsagrada. DP
Nieve en A Fonsagrada. DP

El frío seguirá siendo el gran protagonista en la comunidad ► La cota de nieve irá descendiendo desde los 1.200 metros hasta los 800 este viernes

El fin de semana así como el lunes y martes, cuando se celebra el Carnaval, será frío y lluvioso o con nevadas en buena parte de España, incluida Galicia, tras la llegada de un frente por el noroeste este viernes y otro el lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

VIERNES. En Galicia, la nieve dará un respiro este viernes en las cotas bajas en las que se hizo presente en los últimos días. Nevará, según las predicciones, alrededor de los 1.200 metros aunque conforme pasen las horas la cota bajará hasta los 800 metros.

Con muchas zonas de alta montaña de Lugo todavía tomadas por la nieve, los conductores deberán seguir extremando precauciones. Y también con el hielo que se forma en las vías.

Así, tras el paso de un frente durante las primeras horas de este viernes, Galicia quedará en una situación de chubascos. Los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos generalizados por la mañana y que irán remitiendo con el avance del día.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso. De hecho, se el jueves O Cebreiro superó los -7º, este viernes la mínima en ese punto fue de tan solo -1,2º. En Lugo capital esta madrugada la mínima fue de 3,6º. Las máximas, eso sí, seguirán sin grandes cambios.

SÁBADO. Un anticiclón entra en forma de cuña sobre Galicia, pero el viento del oeste trae humedad. Se espera una jornada con cielos grises, nieblas matinales y algunas lluvias débiles y ocasionales que a última hora del día se harán generalizadas. Persistirá el frío. 

DOMINGO. Llegará un nuevo frente a Galicia, que dejarán los cielos cubiertos con lluvias que serán más generalizadas por la tarde. Por la noche las lluvias tenderán a desaparecer pero la cota de nieve descenderá a 700 metros. 

LUNES. La cota de nieve bajará el lunes a los 600 y 800 metros. Las temperaturas sufrirán un descenso, entre moderado y notable, y habrá heladas en el interior, según MeteoGalicia.

La previsión del tiempo: un Carnaval pasado por lluvia y nieve y...