La Policía Local arremete contra el Concello en Lugo

Datos de interés

  • Jueves 28.08.2008

Protestan por la 'falta de diálogo'

La Policía Local arremete contra el Concello en Lugo


Etiquetas: Lugo, trabajo, empleo

Ramudo.AGN.

Unos 65 policías locales protagonizaron este lunes una sonora pitada frente al Ayuntamiento de Lugo, que llegó a perturbar la celebración del pleno de la Corporación Municipal, para protestar por la ausencia de “diálogo” y la negativa del Gobierno local a buscar una salida negociada al conflicto laboral provocado por la reestructuración de los servicios operativos de este Cuerpo, que supuso la eliminación del complemento de nocturnidad.

Detrás de una pancarta en la que se podía leer “¡Basta de persecución profesional, negociación ya!”, los agentes utilizaron sus silbatos, bocinas y megáfonos para hacer ruido y corear consignas contra el Gobierno local, que eran perfectamente audibles en el salón de plenos.

No faltaron las alusiones al director xeral de la Policía Local, Dario Diéguez, al que le llamaron en reiteradas ocasiones “picapleitos” –en alusión a su profesión de abogado-, o al propio alcalde, José López Orozco, al que instaron a "asomarse al balcón para iniciar la negociación".

Quieren diálogo
El delegado del CSI-CSIF en la Policía Local, Benito Martínez, explicó que el motivo de esta protesta “es la ausencia de diálogo por parte del equipo de Gobierno, que vuelve a recurrir a los juzgados para no acatar una sentencia firme”. En su opinión, el Ayuntamiento de Lugo se “ampara en la interpretación de un auto para no tener que pagar el complemento de nocturnidad a los catorce agentes que lo reclamaron”.

Según los cálculos del CSI-CSIF, el Ayuntamiento le adeuda a los policías locales “más de un millón de euros”, por las cantidades que dejaron de percibir mensualmente desde el año 2004, cuando se hizo efectiva la reestructuración del cuerpo.

Martínez afirmó que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia hace referencia a los catorce agentes que presentaron la reclamación, pero deja la puerta abierta para que los demás miembros de la plantilla que hacen noche presenten la misma reclamación.

'Cacique, baila el Chiki Chiki'
Con esa perspectiva, el delegado sindical dejó muy claro que "no es posible alcanzar la paz social”.

De hecho, acusaron al equipo de Gobierno de promover “cacicada tras cacicada” y de ocultar su nefasta gestión con “una persecución sistemática a los agentes y con mentiras a la opinión pública”.

En su protesta, los policías locales hicieron alarde de ingenio e instaron al director general del Cuerpo a moverse con la canción de moda. Se escuchó en varias ocasiones la frase “Darío, cacique, baila el Chiki Chiki”.

05/05/2008

4'5 (6 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



42 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por larra 05-05-2008 21:12

Discutible

Eso de "pedir diálogo"....
...Al diálogo del despotismo se ciñen cuando están poniendo la notificación de la denuncia en el parabrsas,Las deben de cubrir en en los portales( a lo que yo le llamo cobardía)SON MÁS RÁPIDOS QUE BILLY THE KID.Eso sí los puedes ver denunciando frente al Multiusos y la circulación en la confluencia de la Avda.de la Coruña con la Ronda a determinadas horas DEL DIA SON UN CAOS CIRCULATORIO y fray Bonete digo Orozco se aplaude y se besa a símismo y encantado de conocerse.

¡EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS Y A LA PUTA CALLE!


#2 Por vagos 05-05-2008 21:31

Discutible

Que se deixen de lerias e traballen un pouquiño, se queren que os cidadáns teñamos algo de comprensión con eles.

Polo que fan, non é que non merezan o complemento ese que tanto reclaman; non merecen nin tan sequera a décima parte do seu salario.

Menuda panda. Estou con Larra: se é posible, que os boten á p... rúa.


#3 Por Ajax 05-05-2008 21:58

Castigado

(Comentario valorado negativamente)

Estou de acordo cos dous anteriores. Deberían botalos á rúa. Paréceme indignante estar pagando a esta xente cos nosos impostos. Noutros traballos se non rindes vaste...poi eles igual....


#4 Por juan 05-05-2008 22:32

Discutible

estoy totalmente de acuerdo con la gente que dijo , es bochornosa vuestra actuacion, poneros a trabajar y dejaros de tanto pedir, sois la verguenza de la ciudad, impresentables .


#5 Por santiagio 05-05-2008 22:46

Discutible

impresentables dedicaros a trabajar que no haceis otra cosa, es bochornosa toda esa actitud trabajad


#6 Por josete 05-05-2008 22:50

Discutible

esta gente no trabaja y lo que tenia que hacer es ser profesional y los politicos destituirlo y tener aun mas mano dura con ellos


#7 Por anxo 05-05-2008 22:56

Discutible

no entiendo como esta la situacion de la policia local es que es incomprensible y son unos personajes y unos impresentables.


#8 Por jesu 05-05-2008 23:06

Discutible

impresentables incompeentes es que lo teneis todo para fracasar fuera ya


#9 Por Gorila 05-05-2008 23:15

Normal

Curioso... Uno lee los comentarios y se pregunta si se está hablando de policías locales o de cualquier funcionario...


#10 Por Paco 05-05-2008 23:18

Normal

¿Qué hay de los expedientes supuestamente abiertos a varios miembros del cuerpo?
¿Se van a tomar medidas ó se va a ceder al chantaje?
¿Ampararán los gobernantes las conductas fraudulentas de los funcionarios convirtiéndose así en cómplices?
¿Seguirán saltándose la ley a la torera?
¿Continuarán burlándose de los ciudadanos que les pagan?
¿Se considera "persecución profesional" exigir a los empleados que cumplan con su trabajo y que respeten los estatutos a los que como trabajadores (en este caso funcionarios)están ob ligados?


#11 Por soneu 05-05-2008 23:39

Destacado

Deduzco, por vuestros comentarios, que si a un trabajador el patrón le quita parte de su sueldo, lo que debe hacer es callarse y seguir trabajando como si nada. Pues yo no estoy de acuerdo, si les quitan parte del sueldo, y eso es lo que dice incluso el juzgado, tienen todo el derecho del mundo a reclamarlo y exigirlo.


#12 Por picasso 05-05-2008 23:45

Normal

Tienes toda la razón soneu. Yo creo que hay mucha gente resentida porque evidentemente no es agradable que te denuncien cuando cometes una infracción. Pero objetivamente todo trabajador debe tener sus derechos y deben ser respetados por su patrón. ¿O es que por ser funcionario ya no tienes derechos laborales?


#13 Por hala 05-05-2008 23:48

Normal

¿Incluso el juzgado? ¿Dónde? ¿Dices que el ayuntamiento está incumpliendo una sentencia? Eso sería muy grave, pero claro, es falso. Si no, lo tendríamos en primera página cada dia, ¿no?


#14 Por Estela 06-05-2008 00:37

Normal

Pues si hacen todos esos comentarios por resentimiento de alguna infracción que cometieron y los denunciaron , bien denunciados están ,y no señalo a nadie.


#15 Por Chita 06-05-2008 00:52

Normal

Efectivamente, el juzgado ha dicho que hay que pagar la nocturnidad a aquellos que la hagan. Pero como el ayuntamiento juega con el dinero de los contribuyentes... hala a recurrir y fundir pasta. Y después pagan también los intereses, pero que más les da. Ellos se suben el sueldo un 20% por cierto y se quedan tan anchos y andan regateando el salario a sus trabajadores.


#16 Por QUINTACOLUMNA 06-05-2008 00:52

Normal

Cada un debe pedir o que considere que lle corresponda pero dentro da legalidade e con merecemento. A Policía por lei non pode facer folga, ¿dónde se meten todos estos entón? ¿Por qué o fiscal non mete man cando estos señores fain deixación de funcións? Non fai moito chameinos para que denunciaran un vehículo nun vado e estiven esperando unha hora, tamén para que o retiraran. Nada, só cando ameacei á srta da centralita con irme ó xulgado a denuncialos por deixación apareceron. En tres minutos dúas patrullas. Os moi zopencos denunciaron os vehículos que non eran. As conversas quedan rexistradas e están ahí. Chameinos máis veces e os que viñeron actuaron con chulería e...

Cada un debe pedir o que considere que lle corresponda pero dentro da legalidade e con merecemento. A Policía por lei non pode facer folga, ¿dónde se meten todos estos entón? ¿Por qué o fiscal non mete man cando estos señores fain deixación de funcións? Non fai moito chameinos para que denunciaran un vehículo nun vado e estiven esperando unha hora, tamén para que o retiraran. Nada, só cando ameacei á srta da centralita con irme ó xulgado a denuncialos por deixación apareceron. En tres minutos dúas patrullas. Os moi zopencos denunciaron os vehículos que non eran. As conversas quedan rexistradas e están ahí. Chameinos máis veces e os que viñeron actuaron con chulería e prepotencia, e encima con ignorancia, deberían de aprender o Código Penal e a Ley de Enxuizamento Criminal porque demostran non ter nin idea, menos mal que a un ignorante enseguida se pon no seu sítio cando encima se permite poñerse farruco. Tamén deberían de ter claro cales son as súas competencias porque non o saben e cando a persoa que está na centralita non ten nin pajolera idea debería de preguntar e non dicir burradas ou deixar colgados ós cidadáns,aínda que isto non é patrimonio só da Policia Local, os outros andan na mesma liña. Darlle candela a esta panda non é resabiamento polas multas, a min nunca me multaron, simplemente é un acto de xustiza, que tamén se podería facer cas outras policías ou con calquer outro colectivo de funcionarios.


#17 Por QUINTACOLUMNA 06-05-2008 01:04

Normal

Por certo, aviseinos para facer un informe dunhas filtracións nunha obra do Sr. Núñez que rezuma auga polos muros como se fosen de cartónpedra e resulta que este informe perdeuse, andiven tódolos departamentos para localizalo e non foi posible, o Sr. larguirucho da primeira planta comprometeuse a chamarme en canto soubera algo, levo moitos meses esperando. ¿É resabiamento criticar todo esto e máis que me calo? Se pagamos debemos de esixir un mínimo ós traballadores que mantemos e estos demostran moi pouco. Sempre se recolle o que se sembra.


#18 Por xosp 06-05-2008 01:25

Normal

Xa estamos empezando a estar cansos desta panda de impresentables, todos a la p... rúa, o único que están facendo e continuar sen pegar golpe, queren cobrar por non facer nada, cando eles non están e cando mellor se conduce por lugo.


#19 Por josema 06-05-2008 08:02

Normal

Quizá haya que pensar en una disolución del cuerpo, integración en una policía autonómica que sea más selectiva en el ingreso de su personal, por que los policías que hay hay que ver cómo, cuando y por qué entraron.


#20 Por juan 06-05-2008 09:31

Destacado

A ver si nos enteramos, ciudadanos de Lugo, parece que estais manipulados, despertad ya de una vez. la Policía Local no pide aumento de sueldo, pide que se le reponga un derecho que le quitaron, concretamente la nocturnidad, cuando hacen noches. NADA MAS.


Pag_pagina

  • 1
  • 2
  • 3
  • Acceder Crear usuario

    co_explica





    captcha

    Cambiar por outro


    co_pouco_html
    co_etiquetas_html

    Opcións

    Redes

    Fotos

    (Foto: El Progreso)
    (Foto: El Progreso)

    Buscar + información sobre





    Publi

    
    Galiciae
    Rúa Salvadas, 27, Santiago · Tlfno: 981 55 25 30
    Grupo El Progreso