LITERATURA

Santiago y A Coruña acogen el congreso 'Lois Pereiro' en homenaje al poeta


Etiquetas: Cidade da Cultura, cultura, Lois Pereiro, A Coruña, Santiago

15/12/2011 - Galiciaé LV / Axencias

Santiago y A Coruña acogen desde este jueves y hasta el próximo 17 de diciembre el congreso 'Lois Pereiro', inaugurado en la Ciudad de la Cultura, en el que una veintena de escritores y expertos en literatura gallega analizarán la vida y la obra el poeta monfortino.

Entre ellos figura Pere Gimferrer, quien ha pronunciado esta mañana en el monte Gaiás la lección inaugural con el título Un poeta europeo, y Antón Lopo, que esta tarde ha impartido el relatorio A culpa foi de Lou Reed, según la programación del congreso, organizado por la Real Academia Galega en colaboración con la Consellería de Cultura y la Universidad de A Coruña.

Mañana, en la Real Academia Galega, intervendrá Daniel Salgado con Lois Pereiro, o século curto, y el sábado, en la misma sede, hablarán Manuel Rivas sobre O compañeiro da noite; Xosé Manuel Pereiro con Un mundo chamado Lois. Revisando os danos; X. Manuel Outeiriño, con Esteticismo e terribilità na obra poética de Lois; y Luz Pozo, con Se queredes amigos, deixade unha flor.

Chus Pato será la encargada de pronunciar la lección de clausura con Da vida e furia necesaria.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, ha participado este jueves en la apertura de esta cita, que supone el "perfecto colofón a un gran año de homenaje" al poeta, protagonista este año del Día das Letras Galegas, informa la Xunta en un comunicado.

"La difusión que la figura y la obra de Lois Pereiro experimentaron a lo largo de este año fue ejemplar, especialmente por la implicación que la sociedad gallega mostró con el poeta monfortino", ha explicado.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html