El reclamo del buen producto en Cospeito

Mesón Asador Verial. (Foto: JOSÉ ÁNGEL DÍAZ)
Marcos Ferreiro, del mesón asador Verial (Foto: JOSÉ ÁNGEL DÍAZ)
 

Una carta corta, pero con productos contrastados y de temporada. es el gran secreto del mesón asador Verial, de Feira do Monte. En este acogedor establecimiento con decoración en madera y piedra, se puede disfrutar de una comida tan sabrosa como contundente sobre la base de unos cuantos platos que rozan la excelencia. Su menú del día también merece la pena.

Como entrantes vale la pena probar tres recetas sencillas, pero muy logrados. Una es el lacón cocido, prensado y cortado en lascas finas, lo que refuerza su sabor al combinarse con el con aceite de oliva virgen extra y el pimentón. Las ensaladas son otros de los puntos fuertes de este asador. Es especialmente recomendable la templada con setas y gambas. El revuelto de verduras, servido en forma de flan, destaca por la pureza de sus sabores.

Marcos Ferreiro, que lleva cuatro años al frente de este restaurane chairego, ofrece también a la clientela un exquisito bacalao a la plancha, con una variada guarnición de verduras. Es un lomo de pescado sin espina, de máxima calidad, que se deshace en láminas perfectas. Los aficionados al bacalao no quedará defraudados con la elección.

Entre los platos se incluye también un pescado del día, que generalmente se suele preparar al horno.

CARNES

Para rematar la comida, nada mejor que compartir un buen chuletón o un entrecot de buey, cortado también en pequeños trozos y que, en nuestro caso, preparamos en la misma mesa al gusto de cada comensal. Esta fórmula resulta especialmente recomendable para quienes gustan de la carne poco hecha. Este es uno de los platos preferidos por los numerosos comensales del restaurante, que suele ser muy frecuentado los fines de semana. Los comensales que compartimos mesa quedamos gratamente sorprendidos por la categoría de las carnes.

En el Asador Verial tienen buena mano para las carnes y acostumbran a preparar caza por encargo, con platos que tienen habitualmente como protagonistas el conejo de monte, jabalí o corzo.

Entre los postres caseros sobresale la tarta de queso al horno, con una exquisita lámina superior de fresa , y las filloas rellenas de naranja y queso de San Simón.

La bodega del restaurante incluye vinos de buena calidad, tanto de la tierra como de Rioja y Ribera del Duero.

Si se tienen en cuenta la calidad del producto, así como la cantidad, sales del Asador Verial con la sensación de disfrutar de esta comida a un precio asequible. Son razones suficientes para acudir a este restaurante de Feira do Monte, donde hoy sábado se inicia la Semana Gastronómica do Porco da Ceba, en la que se ofrecerán tapas gratuitas de porcino en locales hosteleros de Feira do Monte. En el mesón asador Verial se ofrecerá asado de cacheira, lacón trufado, filloas rellenas de cocido, raxo y las citadas lascas de lacón cocido, con aceite y pimentón.

Después de una suculenta comida en este local vale la pena dar un paseo alrededor de la Lagoa de Cospeito.

Comentarios