OURENSE

Manuel Baltar, candidato a relevar a su padre al frente de la Diputación


Etiquetas: decisión, Ourense, Manuel Baltar. diputación, PP

28/01/2012 - LV Galiciaé / Axencias

El Partido Popular de Ourense ha decidido hoy, en el transcurso de una reunión, que Manuel Baltar sea el candidato a relevar a su padre, José Luis Baltar, como presidente de la Diputación.

Como se esperaba, el PP de Ourense confirmó la sucesión familiar, tras la renuncia de José Luis Baltar, para dirigir el organismo de la Diputación, un cargo, dijo hoy su hijo, de "altísima responsabilidad", al que accederá dentro de diez días. El alcalde de Nogueira de Ramuín, César Parente, a quien le correspondía ocupar la vacante dejada por el dimitido José Luis Baltar, presentó ayer la renuncia, de forma que el hijo del barón orensano será designado candidato y así podrá optar al sillón vacante en la Presidencia del organismo provincial.

Manuel Baltar ya ha sustituido a su padre en la presidencia del PPdeG de Ourense hace dos años. Los catorce diputados provinciales tendrán que ratificar su candidatura en el pleno de la Diputación orensana que se celebrará el próximo día 10 de febrero, una vez consumada la dimisión de Parente como diputado provincial.

SIN SORPRESAS
Será en una sesión en la que no se esperan sorpresas, una vez confirmado que todos los diputados populares han dado su "apoyo unánime" a la candidatura de Manuel Baltar, y que se encargó de ratificar el propio presidente.

Baltar renunciará, además, como diputado en el Parlamento de Galicia, cargo que ha ejercido los últimos diez años, como ya le ha transmitido al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Así, da por "concluida" una etapa parlamentaria en la que "sé lo que era apoyar un gobierno de Manuel Fraga al frente, sé lo que era hacer oposición a un bipartito, y sé lo que es apoyar un gobierno como el de Núñez Feijóo", experiencias que le han dado "una visión íntegra y completa de Galicia que seguramente me va a servir para el puesto que mi partido me propone en este momento".

RECORDANDO A SU PADRE
De la labor ejercida por su padre en estas tres décadas solo tiene palabras de agradecimiento por su labor al frente de la institución. "Todo lo que pueda decir es poco", aseguró, y restó importancia a las críticas de la oposición sobre esta sucesión.

Para el presidente del PPdeG de Ourense los resultados electorales hablan por sí solos, como muestra, dijo, los fracasos conseguidos por PSdeG y BNG "elección tras elección". Defensor "absoluto" de las diputaciones, promete trabajar "en clave de futuro y en clave de provincia", sin pronunciarse sobre si seguirá la línea continuista dejada por su padre. Preguntado por las discrepancias que tuvo su progenitor con el PPdeG, Manuel Baltar no dijo si va a seguir esa misma línea, aunque matizó que "no va a ser conformista".

1'0 (1 votos)

Para valorar comentarios debes estar registrado.


Acceder Crear usuario

No puedes valorar tus propios comentarios.



Ya has valorado este comentario



12 comentarios

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados.
Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.


#12 Por taPPadillo 31-01-2012 09:46

Normal

O gran libro de PePete é O LIBRO DE FAMILIA!!!


#11 Por pelexo 31-01-2012 09:02

Normal

Tipical Spanish :)
Baltar I Grande de Ourense abdica a favor de Baltar II el buen acunado.
No es culpa de la Dedocracia en la que vivimos, si no de nuestros padres de no ser de buena cuna.


#10 Por codicia 31-01-2012 00:09

Normal

Vergüenza


#9 Por muñon 30-01-2012 11:25

Normal

¿Tiene descendencia Baltar hijo? Porque si es así ya sabéis quien será el próximo presidente de la Diputación de Ourense cuando se le acabe la cuerda a Baltar hijo: Baltar III el Emperador.


#8 Por Vacaburra 29-01-2012 11:19

Normal

Esa é a rexeneración democrática do PP e despois terán a poouca vergonza de falar de honestidade e austeridade nos cargos públicos.


#7 Por trifon 29-01-2012 10:50

Normal

O PP todo faino con dedo.Onombramento de Aznar,de Rajoy da alcaldesa de Madrid,do cacique dOurense e hasta de Deux si os deixan.Isto lembra alguen doutros tempo


#6 Por Sisebuto 29-01-2012 09:14

Destacado

Se debe limitar por ley la permanencia en cargos públicos electos a 10 años. Es suficiente para aplicar reformas de fondo. Se pueden perder algunos buenos gestores pero se evita que nuestra democracia acabe teniendo el nivel de la de Cuba. Porque allí también tienen democracia. O al menos eso creen ellos. Como en Ourense.


#5 Por jordi22 29-01-2012 06:25

Normal

#3 Por cuñado; #4 Por LuciaM : esto pasa en Galicia, en Extremadura, en Andalucía y en Comunidad Valenciana...al menos. Y no es cuestión de que Rajoy consienta o deje de consentir. Es que la estructura administrativa de este Estado con prisas que nos dejó la Constitución del '78, dejó estos "espacios", libres de mucho control, para poder hacer y deshacer fuera de las grandes Administraciones y por encima de las Corporaciones Locales, que son las beneficiadas de las Diputaciones y la "materia prima" de los elementos que forman parte las Diputaciones.. El problema no es la cochinada, el problema es el cochino.


#4 Por LuciaM 28-01-2012 23:43

Normal

Y el PP de Rajoy consiente esto? Pues si lo consiente que después no traten parecer diferentes a los caciques de siempre. Son los mismos. Pasan los años y siguen siendo los mismos aunque cambien de cara, haciendo las mismas cacicadas y defendiendo las mismas cacicadas.


#3 Por cuñado 28-01-2012 21:46

Normal

Esto solo puedo pasar aquí en galiza, lo cuentas en otro sitio y no te creen, vamos que le paso el negociete que se suele decir.


#2 Por nosinmemoria 28-01-2012 21:31

Discutible

Pero si la solución a estas "desprolijidades" está al alcance de las manos: Mancomunidad de Municipios y desaparición de las Diputaciones. En las CC.AA. uniprovinciales, existe un organismo que se ocupa de las homologaciones de los servicios en los ayuntamientos con menos capacidad económica y de obra. En Galicia tenemos las Delegaciones provinciales, donde con un par de funcionarios (que es lo que sobra) se puede crear ese aparato administrativo para ocuparse de esos menesteres que hoy manejan decenas de Diputados y sus alcahuetes y asesores y empleados y enchufados y......


#1 Por carlos1985 28-01-2012 19:10

Normal

Pero por el amor de Dios, ¿es que nadie se va a oponer a este dedazo tan escandaloso? Me parece el colmo del descaro, del caciquismo y del morro supremo de la clase política. INCREIBLE.

Y soy votante del PP. Son todos iguales, ¡¡menuda vergüenza!!


Acceder Crear usuario

Puedes comentar sin tener que crear un usuario, pero es recomendable si quieres acceder a todas las funcionalidades de los comentarios (votaciones, karma, foto personalizada)





captcha

Cambiar por outro


Un poco de HTML está bien
Puedes usar algunas etiquetas HTML <a></a>, <b></b>, <s></s>, <u></u>, <i></i>