DIPUTACIÓN DE LUGO

Un millón de euros para un plan de conservación de Terras do Miño y Os Ancares


Etiquetas: Diputación, Lugo, Ancares, Terras do Miño, biosfera

02/02/2012 - Axencias / Galiciaé LV

La Diputación de Lugo ha puesto en marcha un plan de actuación, dotado con un millón de euros, para garantizar la conservación e impulsar el desarrollo sostenible de las reservas de la Biosfera Terras de Miño y Os Ancares, dos espacios naturales protegidos por la UNESCO y de cuya gestión es responsable la institución provincial.

El plan de actuación, que es fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación de Lugo y el Ministerio de Medio Ambiente -que aporta el 70% de la financiación-, fue presentado hoy en rueda de prensa por la diputada delegada de Medio Ambiente y Energías Renovables, Sonsoles Izquierdo.

La delegada explicó que los objetivos fundamentales de esta actuación son "difundir de forma rigurosa y atractiva" las "características y recursos" de ambas reservas de la Biosfera, para garantizar su "conservación y gestión sostenible", pero también "favorecer la generación de empleo y fijar población en la zona rural, con nuevas actividades económicas relacionadas con el medio ambiente".

La primera de las actuaciones incluidas en el convenio con el Ministerio prevé la celebración de cinco jornadas formativas y de divulgación medioambiental sobre temas como la nueva Política Agraria Común (PAC), el cooperativismo o la depuración de aguas residuales.

Además, este programa contempla otras actuaciones como "potenciar rutas de interés" por ambas reservas o impulsar los negocios de la zona, con campañas de información en colaboración con las empresas para poner en valor los servicios existentes en ambas zonas.

También está prevista la señalización de ambas reservas, de acuerdo con las directrices de la Red Española de Reservas de la Biosfera, así como la confección de páginas web con toda la información económica, social y ambiental de estos espacios protegidos.

5'0 (1 votos)

Para valorar comentarios debes estar registrado.


Acceder Crear usuario

No puedes valorar tus propios comentarios.



Ya has valorado este comentario



1 comentario

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados.
Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.


#1 Por Pendragon 03-02-2012 22:45

Normal

Y digo yo todo eso está genial, pero no seria preferible destinarlo a generar empleo....y por ejemplo eliminar el KM 0....


Acceder Crear usuario

Puedes comentar sin tener que crear un usuario, pero es recomendable si quieres acceder a todas las funcionalidades de los comentarios (votaciones, karma, foto personalizada)





captcha

Cambiar por outro


Un poco de HTML está bien
Puedes usar algunas etiquetas HTML <a></a>, <b></b>, <s></s>, <u></u>, <i></i>