Se incrementan los controles de velocidad en la semana de mayor siniestralidad del año

Datos de interés

  • Lunes 01.12.2008

Se incrementan los controles de velocidad en la semana de mayor siniestralidad del año


Etiquetas: tráfico

EFE/Galiciae.

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad, sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación, coincidiendo con la semana de la festividad del 15 de agosto. Históricamente, esta es la semana de más siniestralidad del año, con una media diaria de 10 fallecidos.

Así lo ha indicado el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha presentado en Zaragoza la nueva campaña contra el exceso de velocidad, que se desarrollará hasta el 24 de agosto en todas las carreteras, excepto en las del País Vasco y Cataluña, comunidades con las competencias en esta materia transferidas.

Navarro ha informado de que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles y establecerán servicios de vigilancia en casi 2.000 tramos de vías, especialmente en aquellas con doble sentido de la circulación, con los 264 radares móviles de que dispone, con el objetivo de controlar al menos 100.000 vehículos diarios, un millón y medio en total.

La campaña de vigilancia coincide con la festividad del 15 de agosto, una "semana delicada" en la que debido a las numerosas fiestas que se celebran en pueblos de todo el país los conductores realizan desplazamientos cortos, de noche y con ingesta de alcohol, una situación que incrementa el riesgo.

La velocidad, según el director general de Tráfico, es "la asignatura pendiente" en este país, ya que en un tercio de los accidentes mortales que se producen ésta aparece como factor concurrente, y ha insistido en que una velocidad adecuada evitaría la muerte de unas 900 personas.

Accidentes y sanciones por exceso de velocidad
Durante el pasado año, se registraron 2.415 accidentes mortales en las carreteras, que produjeron la muerte de 2.741 personas y heridas a otras 2.000, y en un 21 por ciento de esos siniestros la velocidad intervino como factor desencadenante.

En la campaña de agosto de 2007, se controló la velocidad de 1.328.174 vehículos y 34.088 conductores fueron sancionados, un 2,56% del total. Entre los años 2000 y 2007, la DGT ha incrementado en un 64% el número de vehículos controlados, mientras que el número de vehículos sancionados ha ido descendiendo y ha pasado de un 3,43% en 2000 a un 2,68% en 2007.

Respecto a la aplicación del permiso de conducir por puntos, más de un 40% de las sanciones y más de un 35% de los puntos retirados a los conductores han sido por exceso de velocidad en los dos primeros años, según Tráfico.

11/08/2008

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



5 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por fox 11-08-2008 21:43

Normal

seguro que esos que mandan poner mas radares no hacen caso de los límites de velocidad y ellos no tienen que pagar las multas ni les kitan los puntos.

Lo de los radares es un robo!! Una cosa es poner un radar a una velocidad considerable y otra ponerlo ya para joder.


#2 Por sentido 11-08-2008 22:21

Normal

Si respetas a la puta velocidad que marcan las señales no te multarán. Además sería menor el porcentaje de familias que podrían verse afectadas por tus imprudencias. Seguro que eres de los que piensa que lo 'seguro' es circular a la velocidad que te sale de los huevos y no a la que marca la ley... los culpables siempre son los demás. Las palabras malsonantes son para dar énfasis y ver si así, de una vez, piensas cada vez que te pongas al volante.


#3 Por cneo 12-08-2008 00:20

Normal

vaya con fox, nos ha salido un Fernando Alonso en Lugo y nosotros sin enterarnos ¡eh!, mira campeón seguramente lo único para lo que te sirva fardar con ese coche potentisimo que te a comprado tú "papi" sera para ver si te ligas a alguna churri en bar de copas, y daras gas en el semáforo como un gañan, y a fondo por la ronda...si te matas tú me la pela, pero si matas a alguien atente a las consecuencias... y desde luego hojalá te empapelen y te saquen el carnet si te pillan haciendo "el fenómeno" por ahi


#4 Por Naranjo 16-08-2008 13:19

Destacado

¡Excelente!
A ver si va a ser posible que se reduzca definitivamente la tsa de alcoolemia y con ella se vayan(si no es por las buenas,al menos por las bravas) esos asesios potenciales.
En lo que n estoy muy de acuerdo(aunque NUNCA ME JODIERON) es con el afán recaudatorio DE LAS NUMEROSAS TRAMPAS QUE SE LE TIENDEN AL USUARIO.
Opino que la Guardia Civil no DEBERÍA 'colaborar tan dmésticamente' con los recaudadores,SINÓ EN LOS CASOS USTIFICADOS PARA CUYOS FINES SE HAN COMPRADO LOS CINEMÓMETROS.
El cuerpo HA RECUPERADO de una forma asombrosa su prestigio-a base de renovar aquellas mentalidades residuales del franquismo,que tanto DAÑARON A SU IMÁGEN,que la...

¡Excelente!
A ver si va a ser posible que se reduzca definitivamente la tsa de alcoolemia y con ella se vayan(si no es por las buenas,al menos por las bravas) esos asesios potenciales.
En lo que n estoy muy de acuerdo(aunque NUNCA ME JODIERON) es con el afán recaudatorio DE LAS NUMEROSAS TRAMPAS QUE SE LE TIENDEN AL USUARIO.
Opino que la Guardia Civil no DEBERÍA 'colaborar tan dmésticamente' con los recaudadores,SINÓ EN LOS CASOS USTIFICADOS PARA CUYOS FINES SE HAN COMPRADO LOS CINEMÓMETROS.
El cuerpo HA RECUPERADO de una forma asombrosa su prestigio-a base de renovar aquellas mentalidades residuales del franquismo,que tanto DAÑARON A SU IMÁGEN,que la hicieron acreedoras al odio y miedo por la inmensa mayoría de los españoles.
Las sanciones deben de ser EJEMPLARIZANTES,PARA TODO AQUÉL QUE SE LAS BUSCA.....
....Y no para EJERCER DE "FRANCOTIRADORES" CONTRA resto de la ciudadanía.


#5 Por sentido 17-08-2008 21:15

Normal

Naranjo, recuerda que, generalmente, sólo podrán 'ejercer de francotiradores' si incumples las leyes de tráfico. Nadie te obliga a acelerar antes de ver la señal que lo permite.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html

Opcións

Fotos

Tráfico en A Coruña (AGN)
Tráfico en A Coruña (AGN)

Buscar + información sobre



Publi


Galiciae
Rúa Salvadas, 27, Santiago · Tlfno: 981 55 25 30
Grupo El Progreso