Éxito de público en la primera jornada de la Festa do Mar de Poio

Datos de interés

  • Lunes 01.12.2008

Éxito de público en la primera jornada de la Festa do Mar de Poio


Etiquetas: Festa do Mar, Poio

Marina Abilleira (Poio).

La octava edición de la Festa do Mar de Combarro inicó ayer su andadura con gran éxito de participación. El acto inaugural se celebró a la una del mediodía y contó con la presencia del alcalde de Poio, Luciano Sobral; el concejal de Turismo e Festexos, Xosé Luis Martínez Blanco; numerosos concejales de la Corporación, miembros de las cofradías de San Telmo y San Gregorio de Raxó; el juez de Paz de Poio, y un representante de la entidad patrocinadora Caixanova. También acudieron como invitados el alcalde de Pontevevdra, Miguel Anxo Fernández Lores; la concejala del PP Guadalupe Murillo; y la delegada provincial de Innovación e Industria, Montserrat Prado.

Sobral aprovechó la ocasión para agradecer la labor de las cofradías de pescadores y mariscadores y del club de piragüismo y los colectivos de embarcaciones tradicionales, e invitó tanto a los vecinos del municipio como a los turistas a unirse a la fiesta “coa que pretendemos resaltar a importancia que ten o mar para o noso concello”. De hecho, este año, además de las tradicionales carpas de degustación de productos marítimos y la feria de artesanía de las Rías Baixas ‘Mare’ (ubicadas en A Chouza), el evento cuenta con obradoiros tradicionales de cestería y confección de redes, ubicados en el casco histórico y cuyo horario de funcionamiento se extiende de 12.00 a 15.30 y de 18.30 a 22.00 horas.

En la jornada de ayer, la nota musical la pusieron la Escola de Música Tradicional de Poio, la agrupación folclórica Vides Novas de San Salvador, el cuarteto de jazz Javier Pereiro Quartet y, para las once de la noche, el Concello programó un concierto a cargo de La Banda del Yofi. Ya al mediodía numerosos comensales se reunieron en torno a las mesas de la carpa de degustación para disfrutar de los productos servidos en los stands.

Los precios son los mismos que el año pasado y el sistema es la venta previa de tickets en unos puestos que permanecerán abiertos todos los días desde las 12.00 a las 15.30 y de las 19.00 a las 23.30 horas.

20/08/2008

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



36 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por Lechuza 20-08-2008 22:37

Normal

Mucha fiesta del mar pero lo único que hacen el sr. Sobral y su lugarteniente Xulio es intentar boicotear la huelga de los trabajadores de la limpieza, estos dos intentaron limpiar en Combarro con personal ajeno a la empresa de limpieza saltándose a la torera las leyes. Estos dos personajes son unos chantajistas y lo único que les preocupaba era la fiesta del mar y no la situación de los trabajadores de la limpieza. Sin embargo estos personajillos se suben el sueldo un 18% por la patilla y sin dar explicaciones a nadie


#2 Por iopo 21-08-2008 11:18

Normal

que objetivo el titular de la noticia....Podemos considerar que el primer dia fue un fracaso y seguimos con una fiesta sin contenido.El concierto un fracaso si digo 40 personas estaria mintiendo.Intenta desimular el fracaso de dicha fiesta con grandes atuaciones de artistas que arrastran su propio publico.La unica festa do mar fue la primera edicion desde esa fuimos para atras.¿quien aporta visitantes la fiesta a combarro o combarro a festa do mar?.le lanzo un reto al concello si tanto exito es pasenla para septiembre o octubre o cambienla de ubicacion..


#3 Por vanegomez 21-08-2008 12:21

Normal

Hola!
Ya sea en agosto,en octubre o en mes que sea va a ser un exito rotundo,como lo fue el primer año y los siguientes.
Si los trabajadores no quieren trabajar el concello está en su derecho de limpiar lo que le dea la gana.
Es más si yo fuera el alcalde los despediria y contrataria a otros,ya que para ese trabajo lo que sobra es gente.


#4 Por Lechuza 21-08-2008 14:43

Normal

vanegomez eres una dictadora como tus amigos Sobral y Xulio, los trabajadores quieren trabajar con salarios dignos como los tienen tus amigos que por cierto se los subieron ellos por la cara un 18% sin contar con nadie.
Y perdona pero aquí a los únicos que hay que despedir es a los dictadores del BNG que mal gobiernan Poio.


#5 Por gnb 21-08-2008 14:49

Normal

Sobral y Xulio son unos impresentables, estos son a los que hay que despedir, en vez de estar departe de los trabajadores estos les ponen trabas e intentan boicotearles la huelga , estos son mala gente.


#6 Por tonucha 21-08-2008 15:01

Normal

eu considero algo totalmente normal que os traballadores de Cespa queiran cobra-lo mesmo en Poio que en Pontevedra, están no seu dereito, pero prácticas coma ésta de facer chantaxe non din nada bo deles, ao igual que fixeron os de Pontevedra, que sempre convocan a folga dias antes da Peregrina, demasiadas coincidencias.

Un sáudo
www.ocasaldeferreiros.blogaliza.org


#7 Por vanegomez 21-08-2008 15:41

Normal

Lechuza te doy la razón en lo que el alcalde es un dictador,pero no en que sea amigo mio ni mucho menos.
Estoy de acuerdo con los trabajadores,ya que cobran menos que en pontevedra deberían de cobrar de cobrar más.
Con respecto al alcalde sigue haciendo lo que le da la gana a espaldas de los socialistas.
Señores de Poio habrán los ojos y sepan que todo lo que va bien en el concello es gracias a los socialistas, el problema es que en la foto siempre sale el señor Sobral.
En lo único que noe stoy de acuerdo es en la denuncia que se hace a que otra gente del concello o ajena a el se dedique a recojer lo que otros no quieres,los trabajadores deberían de ponerse en...

Lechuza te doy la razón en lo que el alcalde es un dictador,pero no en que sea amigo mio ni mucho menos.
Estoy de acuerdo con los trabajadores,ya que cobran menos que en pontevedra deberían de cobrar de cobrar más.
Con respecto al alcalde sigue haciendo lo que le da la gana a espaldas de los socialistas.
Señores de Poio habrán los ojos y sepan que todo lo que va bien en el concello es gracias a los socialistas, el problema es que en la foto siempre sale el señor Sobral.
En lo único que noe stoy de acuerdo es en la denuncia que se hace a que otra gente del concello o ajena a el se dedique a recojer lo que otros no quieres,los trabajadores deberían de ponerse en huelga contra sus jefes no contra el concello.


#8 Por Lechuza 21-08-2008 15:48

Normal

Si el alcalde mediara antes en este conflicto seguro que no habría huelga pero como siempre espera hasta última hora pasa lo que pasa, por cierto la única manera de que un trabajador consiga algo en una empresa desgraciadamente es poniéndose de huelga. Sin embargo los políticos del concello de Poio se suben ellos solitos el sueldo un 18% por la cara, o por trabajar poco.


#9 Por mosky69 21-08-2008 18:53

Destacado

A Tonucha:

¿Vale igual en Poio que en Pontevedra un piso con idénticas condiciones? ¿Es igual el nivel de vida en Poio que en Pontevedra? ¿Es idéntico el trabajo y el volumen de recogida que se realiza en Poio que en Pontevedra? ¿Cobra lo mismo un trabajador de limpieza de basura en Madrid que en Pontevedra? ¿Es justo reclamar igualdad de salarios en Poio que en Pontevedra cuando la carga de trabajo es claramente diferente? La respuesta a todas estas cuestiones es NO


#10 Por uiu 21-08-2008 19:26

Normal

una apunte los comentarios de tonucha corresponden ni mas ni menos al presidente del consello o ejecutiva o diretiva local do BNG y el otro a una hija de una concejal socialista..que defonsores de trabajadores boicoteando unha folga...PSOE e BNG son una comparsa


#11 Por jajaja 21-08-2008 21:30

Normal

estes politiquillos de onte pra aca por que esperan a unha folga cando poden facer o mesmo antes de que se convoque, e outra cousa o salario dun traballador e ou debe ser igual en poio que en cotobade, pra eso estan os convenios, a igual traballo igual salario


#12 Por Lechuza 21-08-2008 21:37

Normal

A mosky69

Enterado o enterada claro que el volumen de recogida de Poio es menor que el de Pontevedra, por eso la empresa tiene menos trabajadores en Poio que en Pontevedra, pero el salario debe ser similar ya que trabajan las mismas horas. Y el nivel de vida de Pontevedra a Poio es similar o el supermercado Froiz cobra más en Pontevedrea que en Poio por los mismos productos. Me parece que te caíste de una pola por esos comentarios y supongo que seras un PTV


#13 Por Monteporreiro 21-08-2008 23:28

Normal

Hola a todos,
Creo que los amigos del alcalde de Poio, me refiero a los ciudadanos de raza calé, que se ofrecieron para escoltar al alcalde, unos tres mil, para protegerlo, de las fieras de Monteporreiro, en este nuevo problema con el que se encuentra su amigo, le echaran una mano y saldrán todos con gran ilusión, a recoger las basuras del concello, sin olvidarse de pasar por el Bao, que desde la carretera se ve mucha porquería tirada entre los eucaliptos.


#14 Por anceio 22-08-2008 01:55

Normal

aquí estanse a facer moitas afirmacións / difamacións gratuítas e sen probas. "salarios dignos como los tienen tus amigos que por cierto se los subieron ellos por la cara un 18% sin contar con nadie". Xulio Barreiro nin sequera ten un soldo do concello, e, que se sepa, para aprobar os salarios dos concelleiros é necesario aprobalo en pleno.
Ademais, os únicos que mediaron nesta folga foron o alcalde e xulio, que estivo presente na reunión do luns en compostela co consello de arbitraxe. A plantilla está en folga contra a empresa, CESPA, a empresa é responsable de que os seus empregados teñan unhas condicións laborais dignas. O concello, é dicir, os viciños de poio, non somos...

aquí estanse a facer moitas afirmacións / difamacións gratuítas e sen probas. "salarios dignos como los tienen tus amigos que por cierto se los subieron ellos por la cara un 18% sin contar con nadie". Xulio Barreiro nin sequera ten un soldo do concello, e, que se sepa, para aprobar os salarios dos concelleiros é necesario aprobalo en pleno.
Ademais, os únicos que mediaron nesta folga foron o alcalde e xulio, que estivo presente na reunión do luns en compostela co consello de arbitraxe. A plantilla está en folga contra a empresa, CESPA, a empresa é responsable de que os seus empregados teñan unhas condicións laborais dignas. O concello, é dicir, os viciños de poio, non somos máis que os usuarios deste servicio de recollida do lixo.


#15 Por Lechuza 22-08-2008 09:01

Normal

Para anceio

Claro que la subida de los salarios de los concelleiros se los aprobaron en un pleno ellos mismos y seguro que la mayoría de los vecinos están en contra de esta subida, supongo que a ti en tu empresa también te suben el sueldo un 18%. Xulio es el concelleiro de urbanismo y la persona que tiene que negociar sería Besada que es concelleira de personal y obras. Por cierto ahora al dictador Xulio si le ocurre denunciar a un trabajador de la limpieza para que los trabajadores de la limpieza retiren la denuncia contra el concello ante inspección de traballo por vulnerar el cocello el derecho a la huelga, genial idea de Xulio Barreiro.


#16 Por anceio 22-08-2008 11:58

Normal

Con respecto ó tema dos soldos, só lembrar que o pleno da corporación está formado por 7 concelleiros do bng, 3 do psoe e 7 do pp. O pleno son os 17. Ademáis, as actas dos plenos están a disposición de todos os veciños, se tan seguro estás do que dis, solicita no concello a acta dese pleno no que ti dis que se subiron os soldos e transcríbea.
Tes razón, a persoa que tería que negociar é Chelo, mais se non o fai, non quere ou non sabe, alguén competente terá que mediar, non cres?
Unha última aclaración: o concello non vulnerou o dereito á folga dos traballadores. Segundo a lei, o exercicio do dereito a folga queda condicionado ó cumprimento dos servicios...

Con respecto ó tema dos soldos, só lembrar que o pleno da corporación está formado por 7 concelleiros do bng, 3 do psoe e 7 do pp. O pleno son os 17. Ademáis, as actas dos plenos están a disposición de todos os veciños, se tan seguro estás do que dis, solicita no concello a acta dese pleno no que ti dis que se subiron os soldos e transcríbea.
Tes razón, a persoa que tería que negociar é Chelo, mais se non o fai, non quere ou non sabe, alguén competente terá que mediar, non cres?
Unha última aclaración: o concello non vulnerou o dereito á folga dos traballadores. Segundo a lei, o exercicio do dereito a folga queda condicionado ó cumprimento dos servicios esenciais, que os traballadores estaban incumplindo. Polo tanto, as autoridades competentes poden poñer os medios necesarios para o cumprimento dos servicios mínimos, especialmente cando haxa riscos para a saúde pública, como era o caso, e así o informou Sanidade.


#17 Por antisociatas 22-08-2008 12:32

Normal

Para dictadora la sociata que mete las escavadoras por fincas particulares sin permiso de los propietarios. Poio estaba mucho mejor cuando los pesoistas dormian en la oposición.


#18 Por Lechuza 22-08-2008 12:36

Normal

El concello vulnero el derecho a la huelga, y que servicios mínimos, los que les dio la gana al concello.
Me das la razón con que ellos y me refiero a todos bng,psoe,pp, todos ellos y solo ellos se subieron los sueldos un 18% por la cara.
Y no se si Chelo es competente o no, lo que si se es que Xulio Barreiro es un dictador y como tal actúa, y ahora como metió la pata al mandar barrer a gente ajena a la empresa y en vista de que le va a caer un puro al concello por su culpa va y amenaza a un trabajador de la limpieza con que lo va a denunciar por algo que él se ha inventado para que se saque el expediente que tiene el concello ante la inspección de trabajo.


#19 Por anceio 22-08-2008 14:10

Normal

"Me das la razón con que ellos y me refiero a todos bng,psoe,pp, todos ellos y solo ellos se subieron los sueldos un 18% por la cara". Non digas cousas que eu non escribín, ínstote de novo a que amoses a acta onde se subiron os soldos, ainda que sei que che será imposible porque tal pleno non existíu.
As ameazas e intento de agresión contra un operario do concello están probadas, hai testemuñas do acontecido. Ademais, a recollida de lixo e limpeza da carpa da festa do mar sempre foi levada a cabo por traballadores do concello, é un período especial que queda fora das competencias de cespa, ASÍ QUE O CONCELLO NON ESTABA VULNERANDO O DEREITO Á FOLGA DOS TRABALLADORES.
De...

"Me das la razón con que ellos y me refiero a todos bng,psoe,pp, todos ellos y solo ellos se subieron los sueldos un 18% por la cara". Non digas cousas que eu non escribín, ínstote de novo a que amoses a acta onde se subiron os soldos, ainda que sei que che será imposible porque tal pleno non existíu.
As ameazas e intento de agresión contra un operario do concello están probadas, hai testemuñas do acontecido. Ademais, a recollida de lixo e limpeza da carpa da festa do mar sempre foi levada a cabo por traballadores do concello, é un período especial que queda fora das competencias de cespa, ASÍ QUE O CONCELLO NON ESTABA VULNERANDO O DEREITO Á FOLGA DOS TRABALLADORES.
De calquera xeito, son gañas de estar a marear e darlle voltas a un asunto que xa está solucionado, os traballadores conseguiron a subida salarial e os días de asuntos propios que lexitimamente pedían, así que xa está ben de tentar exprimir ó máximo un tema que non da máis de si.
Por certo, deixa de difamar. sabías que é punible?


#20 Por Lechuza 22-08-2008 14:33

Normal

Estaba vulnerando el derecho de huelga de los trabajadores de cespa. Los testimonios se los inventa Xulio. No hay período especial la limpieza le corresponde a los trabajadores de cespa. Y sigo diciendo que tanto Sobral como Xulio hacen lo que les da la gana y les da por saco las leyes.


Pag_pagina

  • 1
  • 2
  • Acceder Crear usuario

    co_explica





    captcha

    Cambiar por outro


    co_pouco_html
    co_etiquetas_html

    Opcións

    Fotos


    Buscar + información sobre




    Publi

    
    Diario de Pontevedra
    Rua Lepanto 5, Pontevedra · Tlfno: 986 011 100
    Grupo El Progreso