OURENSE

Permanece activo un incendio en Allariz tras arrasar más de 100 hectáreas


Etiquetas: Allariz, icendio, forestal, activo

15/03/2012 - Axencias / Galiciaé LV

El incendio que se originó a primera hora de la tarde de hoy en el término municipal de Allariz (Ourense) ha quemado ya más de 100 hectáreas, según informó la Xunta en un comunicado.

El fuego se inició en la parroquia de Coedo a las dos de la tarde. Según la Xunta, las estimaciones provisionales indican que la superficie afectada supera las 100 hectáreas.

El alcalde de Allariz, Francisco García, indicó a Efe que los efectivos trabajan para que el fuego no llegue a las casas, ante la proximidad a las mismas, así como a la carretera comarcal. Según el alcalde, el fuego afecta fundamentalmente a monte raso y arbolado. En las labores de extinción trabajan 7 agentes forestales, 9 brigadas, 2 palas y 7 motobombas.

Por otra parte, en el municipio lucense de Samos, en la parroquia de Lóuzara, se inició un incendio a las 15:56 horas de hoy. La Xunta informó de que la primera estimación provisional indica que la superficie afectada supera las 20 hectáreas. En las tareas de extinción participan 1 técnico, 4 agentes forestales, 6 brigadas, 3 motobombas y 1 pala.

3'5 (2 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado