CONGRESO

Encontronazos dialécticos entre el PP y PSOE en el pleno de la reforma laboral


Etiquetas: Congreso, PP, PSOE, huelga general, 29M

29/03/2012 - Galiciaé LV / Axencias

La reforma laboral que ha motivado la huelga general convocada hoy en España ha provocado encontronazos dialécticos entre diputados socialistas y del PP, con reproches mutuos y expresiones de protesta desde los escaños, durante la sesión plenaria que celebra el Congreso de los Diputados.

En funciones de presidenta de la Cámara, la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha tenido que poner orden el hemiciclo e incluso llamar la atención a varios diputados del PSOE, como Rosa Aguilar, quien desde su escaño ha exhibido un cartel alusivo a la huelga.

Aunque el grupo socialista sí participa en el pleno, su dirección ha decidido que en el debate de los cinco decretos-leyes incluidos en el orden del día sus portavoces intervengan brevemente, desde el escaño, y sin dejar de hacer oír sus críticas a la reforma laboral.

Lo han hecho de esta manera los diputados Mario Bedera, en el debate del primer punto, el decreto-ley sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles, y Gabriel Echávarri en el referido a los bienes inmuebles en multipropiedad.

Desde su escaño, Echávarri ha fijado la posición de su grupo respecto al asunto a discutir, pero también ha dicho que antes se había hablado de "agujeros negros", y según él el único "agujero negro" es el generado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con la reforma laboral.

Celia Villalobos le ha llamado a la cuestión, entre voces y protestas cruzadas en el hemiciclo, y el diputado del PSOE ha recordado entonces que a su colega Bedera el PP le había acusado de tener pocas ganas de trabajar.

De forma contundente le ha invitado a comprobar las "ganas de trabajar" de la bancada del grupo popular, en ese momento con muchos escaños vacíos.

Aplausos y protestas de unos y otros han proseguido hasta que Villalobos ha conseguido poner orden.

Después ha subido a la tribuna el diputado del PP Miguel Ramis, que hoy se estrenaba en el hemiciclo.

"Aquí estamos, trabajando, pese a quien le pese; trabajando, que es como se levanta un país, no les quepa ninguna duda", ha comenzado su discurso dirigiéndose a los escaños del PSOE, donde han aumentado las protestas obligando de nuevo a la presidenta a intervenir.

Todavía ha tenido que poner orden una vez más, porque mientras Ramis proseguía su alocución, la diputada Rosa Aguilar ha exhibido un cartel alusivo a la huelga.

"Ya se ha hecho la foto, cállese", le ha conminado Villalobos mientras proseguía el cruce de voces en el hemiciclo.

El PSOE ha proseguido con su estrategia al abordar el tercer real decreto-ley de la jornada, referido a la simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital.

Y así el diputado Pablo Martín, desde el escaño, ha proclamado: "Hoy millones de españoles ejercen su derecho constitucional a manifestarse contra una reforma laboral que puede convertir a los trabajadores asalariados en esclavos de empresarios sin escrúpulos".

Ha recibido la ovación de su grupo, y el debate ha proseguido con el turno del representante del PP.

En la jornada de hoy no participan en el pleno los diputados de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Amaiur, ERC, BNG, Nueva Canarias y Compromís, en apoyo a la huelga general.

1'0 (2 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



49 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#49 Por codicia 29-03-2012 23:59

Normal

35#, ¿Toxo, qué propones que le pida a Zapatero? ¿Por qué crees que Mariano obtuvo mayoría absoluta aplastante después de dos fiascos más antecedentes? Pues porque la gente quería medidas y justicia. Y pensó que por esa vía las iba a obtener. Y mira tu, ni les escucha, le transparentan.
#37, tienen nombre y son los del "España va bien", los que cerraron las tiendas de medias y entre ellos, mira tu, el mismísimo Sparrow!!
37


#48 Por Oscarbrr 29-03-2012 23:53

Normal

Al Tintorro Party hoy hasta se les han cortado los riojillas antes de llegar al estómago. Ale a seguir despotricando para que quede claro que los resultados del domingo y de hoy, os hacen débiles. Eso sí como buenos peperos en vez de reconsiderar las barbaridades que estais haciendo tirareis para adelante con el fin de arrastrarnos a todos.

Pero ojito, no os olvideis que somos muchos dispuestos a luchar, con el corazón en la mano y la cabeza bien amueblada.


#47 Por JENOV 29-03-2012 23:43

Normal

Perdona, Jordi. Me he dado cuenta que soy un borde y que si está de acuerdo conmigo el impresentable de cicuta, es porque he estado muy mal. No estoy de acuerdo contigo, pero con ese personaje, menos.


#46 Por curi0s0o 29-03-2012 23:43

Normal

Jodi 46.- Ya nos hemos dado cuenta de que el ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL es proporcional a tu enrabietamiento grosero.


#45 Por YOSEBA 29-03-2012 23:33

Normal

Por lo que leo hay mucho flipado, pues por desgracia no han podido ir a la huelga muchos trabajadores que querian ir, porque los empresarios democraticos que tenemos los ha amenazado con si vas a la huelga atente a las consecuencias.
Pero lo más importante es que como en Marin que han abierto todos los comercios, pero afortunadamente no ha entrado casi nadie, y ahi es donde esta nuestra fuerza en hacerles ver que pueden abrir que nosotros los ciudadanos libremente hemos decidido no hace r consumo este dia.
No olvidarse que los Politicos ejercen el poder, pero nosotros somos muchos más y les podemos amargar los dias y noches


#44 Por cicuta 29-03-2012 23:03

Normal

Por lo que leo alguno se cree que Galicia o España es el pequeño lugar donde viven y lo que pasa es lo que ven, pues nada a MANDAR.
Como era España va bien y Galicia va mejor, o sera, Galicia va bien y España va mejor o, no se ya me estoy liando, bueno tanto monta monta tanto.
¡VIVA EL VINO!


#43 Por GENARO 29-03-2012 22:34

Normal

TOXO,Tu tambien debes aplicarte el cuento del: arránqueles el teto de madre estado , que se busquen las habichuelas, y luego que lloren.
ya que a ti tambien te pagan por amañar las noticias.¿O NO???



#42 Por cicuta 29-03-2012 22:17

Normal

Jenov, estoy completamente de acuerdo con lo que le dices a Jordi, pero que no desespere si no encuentra quien le distraiga, para una emergencia también sirven las manos.


#41 Por Antolin 29-03-2012 21:07

Normal

Cuando se le hacian huelgas a ZP. Marianiño decia que era !¡¡La rendicion del estado ante los violentos!¡¡ Ahora sus palmeros les viene la cordura....con ciertas dosis de perdidas monetarias.
Mentes pensantes,como los coreanos del norte tan sensatos.


#40 Por Liste 29-03-2012 21:01

Normal

En 4 meses de gobierno, batacazo electoral del PP que se las prometía muy gordas y contestación abrumadora social contra su reforma laboral. Las imágenes de las manifestaciones son flipantes. Que sigan negando la evidencia y gobernando a espaldas de los que luchamos por sobrevivir cada mes, que nos tendrá en frente y cada vez a más.


#39 Por Estela 29-03-2012 20:41

Normal

#37 Por Gundemaro,no defiendas a ninguno, son los mismos perros con diferente collar, todos ellos lo único que saben es llevar a España a la ruina, es tal la ineptitud de todos estos políticos que no saben ni por donde andan.


#38 Por FATIMA 29-03-2012 20:41

Normal

Los PPropaganderos hoy, ración doble de Tranquimazín. Me parece realmente penoso que estos señores que tanto se rasgan las vestiduras contra los trabajadores que defienden sus derechos y de paso los de todos los que no hemos podido ir a la huelga porque el jefe decide que se trabaja y a ver quien es el guapo que no va a trabajar, seguro que ni han leído el atropello de reforma laboral que nos han plantao en toda la jeta sus amados del PP. Hace falta ser burro de la cabeza. Apoyo con todo mi corazón y toda mi cabeza esta jornada aunque haya tenido que estar postrado en mi silla.


#37 Por Gundemaro 29-03-2012 20:29

Normal

Los responsables de la situación del país,tienen nombre,aquellos que han ejercido el poder en el período 2004-2011,es decir el Psoe y sus acólitos,a saber : Zapatero,Rubalcaba ,y sus competentes Ministras y Ministros.
Y ahora le echan la culpa al nuevo gobierno de todos los males,solamente les falta realizar amenazas de muerte como en tiempos pasados.


#36 Por repetitivo 29-03-2012 20:28

Normal

#34 Por jordi22, repites más que una cebolla, eres cansino con tus comentarios, háztelo mirar de verdad..


#35 Por Toxo 29-03-2012 20:25

Normal

Sr Rajoy, apriete el acelerador que ahora es el momento, los trabajadores ( los que curramos de verdad), los parados, y los empresarios, le piden, le ruegan que termine usted con esta lacra llamada SINDICATOS

arránqueles el teto de madre estado , que se busquen las habichuelas, y luego que lloren

pd: NO RECUERDO VERLES BERREAR CUANDO NOS SUBIERON LA EDAD DE JUBILACION
NO RECUERDO VERLES CUANDO SUBIERON IVA
NO RECUERDO VERLES CUANDO SE REGALABA EL DINERO DE TODOS
NO RECUERDO VERLES CUANDO SE DECÍA QUE LA BANCA ESTABA SANEADA ... donde estabas codicia? Apesebrada también?


#34 Por jordi22 29-03-2012 20:20

Normal

Despues de presenciar, no sin asco y desolación, las banderas con la hoz y el martillo y oir las consignas por las bocinas, emprendí en sentido contrario a la turba, el camino por la Avda. de la Coruña. Me imagino que la escena entre lastimosa y triste ha de ser similar a las que se vivian despues de las redadas de la stassi, la secreta, la gestapo, la KGB o las SS. Las tiendas iban abriendo una vez que pasó la masa y podían, en libertad, decidir que hacer con su negocio, tiempo y trabajo. Al videoclub de Av. Acoruña casi Curros Enriquez, a pesar de que, incluído cartel en su escaparate, se plegó a la huelga, le inutilizaron los cajeros. DIGNO DE LA TURBA ASALARIADA BAJO DOMINIO TARDOSOVIÉTICO.


#33 Por Estela 29-03-2012 20:17

Normal

El que no hace huelga es pq no se lo puede permitir que le descuenten más, como come y quien le paga los gastos?, cada uno tiene que ver su situación.


#32 Por codicia 29-03-2012 20:06

Normal

Por lo que acaba de decir el gobierno parece que no. No han visto gente en las calles. Las "pocas" sacadas de la oreja por los sindicatos. Dicen que se han cumplido ampliamente los servicios mínimos. Esa es su lectura de los hechos. Parece que Sparrow no quiere cambiar de rumbo, tomar medidas. Todo bien, no ve, no escucha.


#31 Por koko 29-03-2012 20:03

Normal

fui a la huelga por solidaridad, porque creo que en momentos de apuros tenemos que apoyarnos unos a otros, aunque con un sentimiento encontrado, porque me ofende mucho que gente con bastante más interés que yo no vaya, o que si se logra algo se beneficien aquellos que en noviembre votaron pp; por estos últimos me alegraré si la empresa en que están les aplica un ere que anteriormente a la reforma no podía aplicar o si los echan directamente; por esos va un ajo y agua, el resto merecen mi más sincero apoyo, yo ya hice lo que en mimano estaba.


#30 Por codicia 29-03-2012 20:00

Normal

Y también sacaron a la gente a la calle de la oreja. ¿Alguien va a escuchar? ¿Hay alguien ahí? Hay mucho por hacer, muchas medidas que tomar


Pag_pagina

  • 1
  • 2
  • 3
  • Acceder Crear usuario

    co_explica





    captcha

    Cambiar por outro


    co_pouco_html
    co_etiquetas_html


    Fotos

    La diputada socialista Rosa Aguilar durante el pleno del Congreso de los Diputados enseña un folleto que hace alusión a la huelga (EFE/Paco Campos)
    La diputada socialista Rosa Aguilar durante el pleno del Congreso de los Diputados enseña un folleto que hace alusión a la huelga (EFE/Paco Campos)