GALICIA

Juárez asegura que la jornada se desarrolló con normalidad pese a registrarse 11 detenciones


Etiquetas: huelga, Juárez, subdelegación del gobierno

29/03/2012 - Galiciaé LV / Axencias

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha destacado que la "normalidad" ha marcado el desarrollo de la jornada de paro en la Comunidad Autónoma, donde no se han registrado incidentes relevantes aunque han sido detenidas once personas en Santiago, Ourense y Vigo.

Juárez ha subrayado que los incidentes que se han registrado han tenido un carácter puntual, y ha afirmado que se están cumpliendo al 100% los servicios mínimos estipulados en sectores esenciales.

Por medio de un comunicado, Juárez ha valorado la "madurez" de la sociedad gallega en las primeras horas de la jornada de huelga general, de forma que "se ha garantizado el ejercicio libre de este derecho fundamental junto con el derecho a circular o a acudir al puesto de trabajo".

En cuanto al seguimiento de la jornada de huelga, en sectores en los que no cabe ningún tipo de condicionante sobre los trabajadores, como la administración pública, la Delegación del Gobierno informa de que los porcentajes varían entre el 19% de la administración general del Estado en Galicia y el 35% en el conjunto de la autonómica.

En sectores para los que existen datos contrastados como la sanidad pública, el porcentaje de seguimiento es del 26% y en educación pública, del 22%.

La Delegación del Gobierno subraya que los datos "permiten hablar de un seguimiento discreto en los sectores del transporte viario y en la industria", y advierte de que hay que tener en cuenta que algunas empresas optaron por permanecer cerradas por lo que no puede evaluarse el impacto.

En el comercio, la dinámica ha sido de "normalidad" y su funcionamiento se ha visto condicionado por la proximidad de concentraciones y la actuación de piquetes, por lo que ha habido cierres intermitentes a lo largo de la mañana.

Aunque sin demasiada relevancia, se han registrado algunos incidentes como la colocación de silicona y otros dispositivos en cerraduras, tachuelas y barricadas en carreteras y accesos a polígonos industriales, quema de contenedores o rotura de escaparates.

En todo caso, la Delegación del Gobierno sostiene que estos incidentes han sido menores que en la última huelga general y se han controlado.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido desde el inicio de la huelga a 11 personas, siete en Santiago, tres en Ourense, y una en Vigo.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



4 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#4 Por Lingotes 29-03-2012 22:49

Normal

Las incidencias que nadie apoya, son anecdóticas. Ahora no deja de sorprender que el PP centre su discurso en lo anecdótico y no hable de la tremenda contestación social que ha tenido su terrible, injusta y desequilibrada Reforma de la Ministra que el domingo daba saltitos en el balcón del PP para disimular el batacazo electoral.
Las palabras y la cara de los dirigentes del PP demuestran nuevamente la sorpresa. El domingo no esperaban que tanta gente les diese la espalda y hoy reciben un claro NO A LA REFORMA. Y ellos acostumbrados a cualquier trapiche, tuvieron las farolas publicas de muchas ciudades encendidas para que el dato del descenso del consumo eléctrico no cantase. No nos merecemos esto!


#3 Por Vozmentirosa 29-03-2012 22:16

Normal

La Voz de Galicia, la gran manipuladora de los datos de la manifestación de Lugo. Mañana nadie debería comprar ese periodico. Miente en las cifras. La manifa de CIG era grande pero ni por asombro es la que dice la Voz. A la Voz se le ve el plumero con la CIG.Yo estuve alli. Nunca vi tanta gente en una manifestación en Lugo. Cuando llegamos a la gasolinera de la Ronda había 1 kilómetro y medio de personas a lo largo de la Muralla. UGT Y CCOO NO SUPIERON ORGANIZAR A LA MASA DE GENTE DELANTE DE LA SUBDELEGACION Y NO SE VIO LO QUE REALMENTE ERA.


#2 Por tururu 29-03-2012 20:21

Normal

Esto me recuerda la canción del charro mexicano que mataba y robaba, por lo demás, era más bueno que el pan. Colocar silicona y tachuelas, poner barricadas, quemar contenedores y romper escaparates son incidentes sin importancia. Lo serían si los causantes de ello pagasen de su bolsillo los desperfectos y los lucros cesantes ocasionados, seguramente lo pensarían tres veces


#1 Por Bugliot 29-03-2012 19:12

Normal

Que no se marchen de rositas, si los han detenido seguro que fué por mal comportamiento hacia el resto de los ciudadanos, así que a la carcel con ellos.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html