Libros para niños

Marcos S. Calveiro, Premio O Barco de Vapor con la novela 'O canto dos peixes'


Etiquetas: libro, literatura, mar

15/09/2008 - Galiciae / AGN

El escritor arousano Marcos Sánchez Calveiro resultó ganador de la 24 edición del Premio O Barco de Vapor, dotado con 10.000 euros y la publicación de la obra, con su novela O canto dos peixes, según informó este lunes la Fundación SM, organizadora del certamen.

El jurado, formado por el catedrático de Bachillerato Xavier Senín, por el especialista en Literatura Infatil y Juvenil Manuel Figueiras y por la crítica literaria y traductora Isabel Soto, señaló que la novela premiada tiene "una escritura de gran valor literario, con un léxico muy rico sobre el mar". Además, en el acta figura que la obra "reivindica la importancia del mar para la sociedad gallega que, en ocasiones, le ha dado la espalda", a través de numerosas referencias literarias.

Según el propio autor, O canto dos peixes es "una novela contemporánea" que relata la amistad entre un viejo marinero y un niño marginal. "Es una historia con matices fantásticos y con una trama simbólica sobre un mar que ha muerto". Los personajes intentarán descubrir el conjuro que ponga fin a esta maldición.

El Premio O Barco de Vapor busca desde 1984 potenciar la creación de literatura infantil y juvenil en gallego que fomente el gusto por la lectura y que transmita unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos para construir un mundo más digno.

Según los organizadores, este año la participación se duplicó respeto a convocatorias anteriores. A partir del fallo del premio se pone en marcha la 25ª edición, que cerrará su plazo de admisión de originales el 15 de enero de 2009.

Un abogado con vocación de escritor
Nacido en Vilagarcía de Arousa en 1968, Marcos Sánchez Calveiro desarrolla su labor profesional como abogado en Vigo. En 2006 publicó su primera novela juvenil, Rinocerontes e quimeras, y en 2007, su primer título para adultos, Festina Lente, que tuvo una buena acogida entre el público y la crítica.

Además del certamen O Barco de Vapor 2008, también ha gando el Premio de Literatura Infantil Ala Delta con su obra O carteiro de Karrada.

3'2 (5 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



1 comentario

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por extesadilaa 13-01-2010 17:26

Normal

necesitooo un resumeen dios mioo


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

El escritor arousano Marcos Sánchez Calveiro (Foto: EPL)
El escritor arousano Marcos Sánchez Calveiro (Foto: EPL)