CRISIS / COMUNIDADES

La economía gallega cayó 3 décimas de enero a marzo


Etiquetas: caída, economía, Galicia, crisis, trimestre

17/05/2012 - Axencias / Galiciaé LV

La economía gallega cayó tres décimas de enero a marzo de este año, según los datos difundidos hoy por el Instituto Gallego de Estadística (IGE), mientras que en los últimos doce meses el descenso ha sido de cinco décimas.

El dato del primer trimestre, -0,3%-, es igual al del conjunto de la economía española, lo que lleva a la Xunta a afirmar en un comunicado que la previsión para el año 2012 es que la economía gallega tenga un comportamiento dos décimas mejor que la española. El Gobierno gallego destaca que la economía gallega ha logrado reducir en dos décimas su diferencial con la del conjunto del país en el primer trimestre.

Durante el primer trimestre, la aportación de la demanda en términos nacionales al crecimiento del PIB fue de -3,1 puntos porcentuales, según los datos del IGE. El gasto en consumo final presenta un descenso del 2,1%, el apartado de la formación bruta de capital registra una caída del 5,7%.

La contribución del sector exterior es de 2,6 puntos porcentuales, una décima más que en el trimestre anterior. En cuanto a la oferta, de enero a marzo el comportamiento interanual es positivo en el sector primario, 0,7%, y en los servicios, un 1%. En cambio, la industria y la construcción tienen un comportamiento negativo, con caídas del 4,8% y el 3%, respectivamente.

Por último, en el tercer trimestre el sector servicios presenta un crecimiento interanual del 1%.

3'0 (2 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



9 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#9 Por tor 17-05-2012 22:53

Normal

GALICIA ENTRA EN RECESIÓN y Feijóo dice que "está haciendo los deberes" y se "autoproclama el abanderado del crecimiento".
Este señor además de convertirse en el peor presidente de la historia gallega tiene la capacidad de reírse a la cara de los gallegos sin inmutarse.


#8 Por Tomaso 17-05-2012 22:25

Normal

La economía gallega no puede caer,imposible,impensable.....aquí el Sr. feijóo se harta de decir que hizo los deberes y por eso nosotros no tenemos que ajustar como los demás... y Galicia,va bien,por esosi lo quieren comprobar realmente que vayan por los pueblos,villas y demás y verán como la economía está parada y la gente sin trabajo.


#7 Por campesino 17-05-2012 22:04

Normal

Galicia es un antiguo reino que duro mil años, ahora tendra que hacer algun deber , pero los gallegos saldremos adelante , empiecen a ser positivos pues los negativos nunca tienen razon .Galicia esta mucho mejor de lo que se cuenta .
Galicia Oro verde sin Explotar


#6 Por rifeño 17-05-2012 21:05

Normal

Spain RIP. O último que apague a luz.


#5 Por fiosplastilina 17-05-2012 18:44

Normal

Jordi volve coa tua bandeira patria para votarlle a culpa ao bipartito!!!.
Eu penso que os do Diario de Pontevedra se volveron de extrema esquerda e queren desprestixiar ao noso FEIJ009. A situación en Galicia está xenial. VIVA EL VIIIIIIIIIIIIIIINNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


#4 Por codicia 17-05-2012 18:13

Normal

Algo me di que o que están a facer os nosos políticos non vale. Non fixeron nada acertado. Mentres que eu sigo pagando e cada vez máis non vexo que se estén empregando ben os meus cartos porque cada día vexo máis limitados os meus servizos. Eu non vivín por encima das miñas posibilidades señores.


#3 Por Pendragon 17-05-2012 17:47

Normal

Iso chámase confianza no PP e nas súas medidas "Estrella" e "Como Dios Manda"...Feijoo e Mariano Rajoy, non fixeron otra cousa que recortar en dereitos sociais e en dereitos laborais ide preparando as maletas que a xente xa está hasta os fuciños das vosas mentiras e "trapalladas".


#2 Por Alligator46 17-05-2012 14:52

Normal

cómo creer a feijoo cuando dice q no habrá más recortes, si su jefe marianico ha hecho todo lo q dijo en campaña q NO iba a hacer??

lo de este país es surrealista... y la gente les seguirá votando... maldito salsa rosa y demás putrefacción de tele5 q tiene lavado el cerebro a los españoles...


#1 Por punzante 17-05-2012 12:50

Normal

A mensaxe de Feijóo, de que el non fará recortes, é falsa, porque leva xa tres anos facéndoos:
1º. Recortes na gratuidade nos libros de texto, profesores, etc)
2º. Recortes nas Universidades.
2º. Recortes en servizos sociais (axuda ao fogar dos galegos más necesitados).Os recortes en servizos sociais aos concellos foi do 80%.
3º. Recortes na atención sanitaria e aos dependentes.
4º. Recortes salarais aos funcionarios e empregados públicos cando están enfermos e incremento da xornada laboral e reducción de días de permisos.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo  (EFE/ Lavandeira Jr)
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (EFE/ Lavandeira Jr)