El Dépor vuelve a ser de Primera


Etiquetas: primeira, segunda, ascenso, Celta, Dépor

27/05/2012 - Galiciaé LV / Axencias

 El Deportivo ha asegurado su retorno a Primera un año después de bajar con una difícil victoria sobre el Huesca (2-1), mientras que el Celta dependerá de sí mismo en la última jornada en su lucha por la otra plaza con el Valladolid.

CRÓNICA DE UN PARTIDO PARA LA HISTORIA

El Deportivo de A Coruña encontró en Xisco su talismán en el final de temporada, el delantero que apenas había dado señales de vida a lo largo del curso por las lesiones, pero que apareció en el momento decisivo para anotar los dos goles que desequilibraron a favor de los coruñeses el partido del pasado miércoles ante el Nàstic (1-2) y el de hoy ante el Huesca (2-1) y que certificaron el regreso a la Primera División española.

Con una dosis de sufrimiento, pero con alegría final, como casi siempre durante su corto camino en Segunda, impecable a nivel de resultados, el Deportivo sacó la cabeza del infierno con una remontada ante los oscenses, que se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego, pero que no pudieron con el líder a pesar de que intentaron aguarle la fiesta hasta el último suspiro.

Con el pitido final, la fiesta estalló en el abarrotado estadio de Riazor, la afición se quedó en sus asientos, no invadió el campo, y el campeón de Segunda comenzó la celebración de su regreso a Primera.

El Deportivo, por primera vez en la temporada, dependía sólo de su resultado para ascender, no tenía la magia de Juan Carlos Valerón, titular en 37 partidos de la temporada, y buscó llegar a la meta con la pegada de Lassad y Riki y menos elaboración.

Con ambientazo en Riazor y la fuente de Cuatro Caminos aguardando la celebración del ascenso, fue el Huesca el primero en asomarse al área contraria con un centro de Núñez que cabeceó fuera Omar.

El portugués Bruno Gama y el mexicano Andrés Guardado pisaron el acelerador del Deportivo en las bandas en el arranque del encuentro, pero al líder le faltó acierto en el remate.

Ni Riki, en un mano a mano que tapó bien Luis García, ni Bruno Gama, con un pésimo remate a centro de Guardado, ni el propio jugador mexicano en un disparo con el interior desde la banda derecha, pudieron batir al Huesca.

Los coruñeses bajaron el ritmo y los oscenses lo aprovecharon para tener más el balón y para intimidar a los de Oltra tras un error del medio del campo y la defensa que aprovechó Núñez para avanzar metros, llegar al área y picar el esférico con clase por encima de Aranzubia.

Con el marcador en contra, la grada de Riazor comenzó a pedir intensidad y carácter a sus jugadores y Riki rozó el empate con un remate de cabeza a centro de Lassad que sacó Luis García.

El Huesca respondió con un contragolpe que no supo concretar Carlos Lázaro para alivio del deportivismo.

El Deportivo estaba medio aturdido, pero se levantó con un centro del paraguayo Claudio Morel que Riki remató en el primer palo a falta de cinco minutos para el descanso.

Con las baterías recargadas, los coruñeses empujaron en la reanudación, pero no tuvieron el premio del gol en un disparo seco de Riki que desvió Luis García y el Huesca pudo castigarles con una acción personal de Omar, que se zafó con facilidad de la marca de Manuel Pablo antes de enviar el balón a la derecha de Aranzubia.

Avanzaba el reloj, no llegaba el gol del ascenso y Oltra, a falta de 23 minutos, apostó por el delantero que el miércoles le había dado el triunfo a su equipo en el minuto 94, Xisco, para tratar de que repitiera hazaña.

Y el balear, en una temporada gris con final feliz, no defraudó y tres minutos le bastaron para asomarse dos veces al área y anotar en la segunda, en la que logró conectar con la cabeza un centro de Bruno Gama.

Con el gol de la remontada, comenzó la fiesta en el estadio de Riazor, mientras Oltra, centrado en el partido, trató de amarrar el resultado con la entrada de Borja, que sumó contención al medio del campo.

El Deportivo acariciaba el ascenso y no estaba dispuesto a dejarlo escapar ante el Huesca, que tuvo el balón y buscó el empate hasta el final, pero no pudo evitar que los coruñeses, un año después, regresaran a Primera División.

- Ficha técnica:

2 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Morel; Bruno Gama (Laure; min.89), Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Lassad (Xisco; min.67) y Riki (Borja; min.74).

1 - Huesca: Luis García; Rafael Sastre, Corona, Luis Helguera, Llamas (Tariq; min.86); Núñez, Lluís Sastre, Lázaro (Mario Rosas; min.83), Omar; Jorge Larena (Molina; min.65) y Roberto.

Goles: 0-1; min.33, Núñez. 1-1; min.40, Riki. 2-1; min.70, Xisco.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Colotto (min.53) y Xisco (min.70) por parte del Deportivo y a Omar (min.63) y Roberto Sastre (minl.72), por parte del Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Riazor, que completó aforo (34.600 espectadores).

3'5 (8 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



17 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#17 Por senremedio 29-05-2012 00:11

Normal

#1.HALAMADRID. ¡ Sen remedio !. Amiguiño, amiguiño. Perdidiño, perdidiño.


#16 Por outravaca 29-05-2012 00:08

Normal

¡¡ Hala "Nostrus" (#9) !!. ¡¡¡ Outra vaca no millo !!!.


#15 Por DeporSI 28-05-2012 14:22

Normal

SiendO simpatizante del depor lo que deseo ahora es q nos acompañe el celta en primera,asi tendremos 2 veces por año una gran fiesta futbolista en galicia
Algunos comentarios mezclan deporte con politica y eso es de personajes algo sospechosos, diria yo rancios en sus comentarios
Pero como estamos en libertdad de expresion todo cave verdad?
Animo Depor ahora se vera lo que haces en primera, con la plantilla q tienes desde luego poco podras hacer,SUERTE


#14 Por LauraGV 28-05-2012 12:36

Destacado

Enhorabuena al Depor, ahora para completar la alegría estaría bien que subiese el CELTA :) y que el Lugo también subiese....


#13 Por Pendragon 28-05-2012 12:01

Destacado

enhorabuena DEPOR.............


#12 Por justitia 28-05-2012 10:33

Normal

sube el depor, desaparece la UPG

DOS GRANDES NOTICIAS PARA GALICIA


#11 Por ForzaDepor 28-05-2012 01:11

Destacado

Ainda que se sofríu, agora estoupamos de ledicia. O descenso non foi un "fin de ciclo" senon un paréntese. A mellor nova é a resposta fermosa da afección deportivista tralo descenso, foi a afección quen devolveu a Primeira unha nave que facía augas. Ao #3 Celtista#: graciñas pola tua felicitación e deportividade, ogallá a vindeira xornada nos fagades xa compañía na Primeira. ¡¡¡Ala Lugo e Forza Depor!!!


#10 Por estrellaGalicia 28-05-2012 01:10

Normal

La casPPa de esPPeranza recibió una buena pitada en el Calderón. Pero toda la interesada polémica casPPosa no podrá ocultar las resPPonsabilidades de Aguirre-Blesa-Rato en el ROBANKIA.


#9 Por nostrus 28-05-2012 01:02

Normal

A curi0so0 00:50
¿Me puedes explicar porque el galleguismo es bueno y el españolismo es malo?. Yo creo que el españolismo es malo y el galleguismo es peor.


#8 Por curi0so0 28-05-2012 00:50

Normal

A MÁS crisis, MÁS esPPañolismo casPPoso. no te Pparece nostrus?


#7 Por Nube 28-05-2012 00:08

Destacado

GRANDE DEPORR!!


#6 Por 87Coru 27-05-2012 22:37

Normal

Enhorabuena, ahora sólo falta que Feijoo baje a segunda.


#5 Por francescmacia 27-05-2012 22:23

Normal

Felicidades a la familia Deportivista!! Halamandril, tomate la pastilla y pasa pa la cama. Danke Bayern!!


#4 Por mamodemo 27-05-2012 22:09

Normal

Bueno, como se soe dicir, só fixo falta o primeiro punto de partido.
Ves como o Deportivo tamén podía ascender? Machiño, Halamidrí, asustácheme o outro día co de que o Celta era o único equipo galego que podía ascender. Xa me parecía a min raro.
Veña, que este ano suben os dous directamente.


#3 Por Celtista 27-05-2012 22:01

Normal

Sendo eu seguidor do Celta quero dar os meus Parabéns a todos os deportivistas, polo ascenso acadado, agardo que a próxima seman poda disfrutar eu, como de seguro estan a disfrutar os do DEPORTIVO, iso si cando nós enfrentemos só apoiarei a un equipo FORZA CELTA.


#2 Por opoil 27-05-2012 21:37

Normal

Tú eres 100% paleto. Follacabras!


#1 Por halamadrid 27-05-2012 18:59

Normal

ANTIDEPORCASCARILLEIRO 100%... GALICIA ES MADRIDISTA. HALA MADRID.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

<b>UNA NOCHE DE FIESTA.</b> El Deportivo empezó la fiesta del ascenso en el césped del estadio de <b>Riazor</b>, donde los jugadores han celebrado, delante de una afición entregada, el regreso a Primera. El mensaje de los jugadores, que habían pedido por activa y pasiva a sus aficionados que no invadieran el terreno de juego, convenció al deportivismo, que se quedó en sus asientos mientras los jugadores manteaban a su técnico y daban la vuelta al campo. Algunos futbolistas <b>se tiñeron el pelo</b> después de haber conseguido el objetivo que se marcaron después del descenso de la pasada temporada. La fiesta continuará por las calles de la ciudad, que la plantilla del campeón recorrerá en un autobús descapotado de dos pisos y viajará a la fuente de <b>Cuatro Caminos</b>. (EFE/Cabalar)
UNA NOCHE DE FIESTA. El Deportivo empezó la fiesta del ascenso en el césped del estadio de Riazor, donde los jugadores han celebrado, delante de una afición entregada, el regreso a Primera. El mensaje de los jugadores, que habían pedido por activa y pasiva a sus aficionados que no invadieran el terreno de juego, convenció al deportivismo, que se quedó en sus asientos mientras los jugadores manteaban a su técnico y daban la vuelta al campo. Algunos futbolistas se tiñeron el pelo después de haber conseguido el objetivo que se marcaron después del descenso de la pasada temporada. La fiesta continuará por las calles de la ciudad, que la plantilla del campeón recorrerá en un autobús descapotado de dos pisos y viajará a la fuente de Cuatro Caminos. (EFE/Cabalar)
Los deportivistas, saludando a su afición. (EFE / Cabalar)
Los deportivistas, saludando a su afición. (EFE / Cabalar)
Bruno Gama controla un balón con el pecho ante el mediocampista del SD Huesca Lluís Sastre. (EFE / Cabalar)
Bruno Gama controla un balón con el pecho ante el mediocampista del SD Huesca Lluís Sastre. (EFE / Cabalar)
Los defensas del Deportivo Aythami Artiles (c) y el paraguayo Claudio Morel (d) luchan por un balón aéreo con el delantero del SD Huesca Roberto García. (EFE / Cabalar)
Los defensas del Deportivo Aythami Artiles (c) y el paraguayo Claudio Morel (d) luchan por un balón aéreo con el delantero del SD Huesca Roberto García. (EFE / Cabalar)