CUENTAS

El Gobierno amplía los plazos del Plan de proveedores


Etiquetas: plazos, ampliación, proveedores, pago, Plan

30/05/2012 - Axencias / Galiciaé LV

El secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado hoy un nuevo Plan para proveedores, al no haberse cubierto por parte de las administraciones públicas la totalidad de lo presupuestado, 35.000 millones de euros.

Durante su explicación de los Presupuestos de 2012 en la Comisión de Presupuestos del Senado, Beteta ha indicado que ese Plan ha sido un "auténtico revulsivo" para la economía y que como las peticiones no han cubierto la totalidad de la partida prevista, los 35.000 millones de euros, el Ministerio hará una normativa adicional con unos supuestos complementarios.

Ha dicho que el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará en unas dos semanas, incluirá esos supuestos de ampliación, ya que lo importante es que se cancelen las deudas pendientes y las comunidades y los ayuntamientos se puedan financiar.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Beteta ha dicho que se recogerán nuevos supuestos para pagar a pequeñas y medianas empresas y proveedores "atendiendo a un período de plazo más amplio" o a contratos de prestación de servicios públicos o de gestión indirecta que no estaban recogidos hasta ahora.

En su comparecencia, también ha señalado que, atendiendo a una petición de la FEMP, se abrirá un nuevo plazo para los Ayuntamientos que han visto rechazados sus planes de ajuste, aunque no para los que no lo presentaron en el tiempo establecido.

Hay más de 2.000 ayuntamientos que no presentaron esos planes y que ahora tampoco pueden optar a las ayudas, frente a los 315 que vieron rechazadas sus cuentas y a las que ahora se les abre un nuevo plazo.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, durante la comparecencia de hoy (EFE/ Chema Moya)
Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, durante la comparecencia de hoy (EFE/ Chema Moya)