La UE apuesta por el crecimiento con 130.000 millones


Etiquetas: UE, crecimiento, plan, Alemania, Francia, Italia, España, plan. UE

22/06/2012 - Galiciaé LV / Axencias

Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordaron hoy la presentación en el próximo Consejo Europeo de un plan de crecimiento económico de valor del uno por ciento del PIB de la Unión Europea (UE), unos 130.000 millones de euros.

Así lo anunció hoy el primer ministro italiano, Mario Monti, en una rueda de prensa al término de la cumbre a cuatro en Roma con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.

"En el próximo Consejo Europeo propondremos medidas para relanzar la economía, con inversiones, una apuesta por el fomento del empleo y el incremento de la competencia en Europa, así como hacer más en el mercado único europeo", dijo Monti.

"Deseamos, además, esperamos, presentar un paquete de medidas de crecimiento a nivel europeo, por valor del 1 por ciento del PIB de la Unión Europea, es decir, de unos 130.000 millones de euros", agregó.

El primer ministro italiano, anfitrión de esta cumbre preparatoria para el Consejo Europeo de los próximos días 28 y 29 de junio, indicó que sus Gobiernos trabajan ya para que se defina además la calidad y la cantidad del gasto público, "reconociendo el valor de determinadas inversiones".

Monti se refirió además a la necesidad del equilibrio entre el rigor fiscal y la apuesta por el crecimiento económico, con reformas estructurales a nivel nacional que mejoren la competitividad, dentro de una nueva agenda a nivel europeo.

"Esto significa dar un paso adelante. Significa reconocer que el crecimiento no puede tener una base sólida si no es con la disciplina presupuestaria y esta corre el riesgo de no ser sostenible a largo plazo si no hay condiciones satisfactorias a nivel de crecimiento y de empleo", afirmó el líder italiano.

En el próximo Consejo Europeo, los socios comunitarios intentarán ofrecer a los mercados y a los ciudadanos planes claros con objetivos a medio y largo plazo, que se sumen a los "significativos pasos adelante" que, según Monti, se han dado en los últimos meses.

"Hay que marcar progresos para dar una mayor confianza a Europa", dijo por su parte Hollande, al añadir que "el Consejo Europeo podrá ser una etapa importante. Somos las cuatro principales economías de la zona euro, sin quitarles nada a los demás países y lo que puedan decidir, pero nosotros hemos afirmado objetivos comunes y somos conscientes de que debemos dar una señal de cohesión, coherencia, estabilidad y solidaridad".

En este sentido, la canciller alemana expresó su total acuerdo junto con España, Italia y Francia de aprobar una tasa a las transacciones financieras en Europa tenemos y abogó por los resolver los problemas que tiene actualmente la moneda única con una mayor y más estrecha cooperación a nivel político.

"Estamos haciendo todo por luchar por este euro y hacerlo capaz de afrontar los próximos diez años. Algunos países han logrado muchas reformas. Hemos logrado instrumentos de solidez y de solidaridad", dijo Merkel.

"El tema del crecimiento y del empleo tiene que abordarse más enérgicamente, después de que nos hemos ocupado del pacto fiscal. Para el próximo Consejo Europeo es necesario dar señales claras. Un 1 por ciento del PIB invertido para el crecimiento y para las señales correctas es lo que Europa necesita", agregó.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



8 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#8 Por codicia 26-06-2012 00:11

Normal

Hablando de Polonia. ¿Presiona día tras día a la defensa de Merkel o es que corre de un lado a otro detrás del balón?


#7 Por Montes 23-06-2012 10:15

Normal

Rajoy decía que esto ya estaba arreglao que con lo de la "linea de crédito" problema resuelto y se iba a ver el futbol a Polonia. Que había sido un "éxito".
Esta semana dice que no que donde dije digo ahora digo que la mal llamada línea de crédito esa pues que fue un error. Que todos son malos menos yo. Y que viva la madre superiora.
Y mientras nos toman el pelo, este año porque a la derecha totalitaria le peta pues no se analiza el Estado de Nación en las Cortes porque ¿para qué dar explicaciones a los españoles? Si total aquí el manda es el PP y punto.
Yo creo que pedir dimisiones no está de más ¿no?


#6 Por Pendragon 23-06-2012 08:18

Destacado

Y de regalo El Ecofin respalda al FMI y recomienda a España subir el IVA Pues no sé quien va a pagar el IVA más alto, la verdad, con el timo de sueldos que tenemos, para ser más "productivos" y la precariedad laboral de la megareforma del "lumbreras" y sus acólitos....lo único hacia lo que vamos es a más pobreza, a contraer más el consumo y aumentar las diferencias entre ricos y pobres...Gracias Rahjoy por tú abierta incompetencia tus mentiras crónicas y tú "desfachatez"


#5 Por segio 23-06-2012 07:52

Normal

Oues sí que está bien informado algunos de los que me preceden. Entender un regalo a los bancos que devuelvan el parné al 7 o al 8% es para nota. Y ya decir que Rajoy es el responsable de una desfeita como ésta después de 8 años de zapaterato manda huevos, que decía el otro.
A ver si les actualizan el argumentario y cambian de tocata, porque así lo que dan es pena, penita, pena.


#4 Por Trileros 22-06-2012 23:16

Normal

Rajoy, el presidente más incompetente de europa en palabras de un eurodiputado británico. Rajoy con 600 asesores pagados con el dinero de todos los españoles y ¿ninguno le dice que el discurso se lo tiene que aprender de memoria? Esto es de vergüenza ajena o propia en este caso.


#3 Por Antolin 22-06-2012 20:59

Normal

A los Banqueros Marianito les regala 62.000 millones de euros y a nosotros nos regalan La Deuda y unas "reformas"en pensiones,sueldos Sanidad etc etc y mas......... desahucios.
Tendria que contratar a Feijo otra estrella que como recaudar mas dinero sin subir impuestos......El circo


#2 Por incredulo 22-06-2012 20:00

Normal

Que por unnha parte digan que non hai cartos, e por outro non fagan máis que darllo os banco , e o maior roubo da historia a cara descuberta.


#1 Por insatisfecho 22-06-2012 19:13

Normal

LO ÚLTIMO QUE PUEDE OCURRIR EN TODO ESTE ESCENARIO TRUCULENTO, ES QUE ALGUNOS BANCOS NO TENGAN QUE DEVOLVER EL DINERO QUE SE LES DE Y A LOS INFELICES OBREROS CON HIPOTECAS, LOS BANCOS LES QUITEN SUS CASA Y ENCIMA SIGAN TENIENDO LA DEUDA CON EL BANCO. ¡PPCISTAS DE MIERDA!


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Un instante de la reunión a cuatro entre Hollande, Merkel, Rajoy y Monti. (EFE)
Un instante de la reunión a cuatro entre Hollande, Merkel, Rajoy y Monti. (EFE)