El PP ha comenzado este viernes en A Coruña su XIII Unión Interparlamentaria con prácticamente un único asunto que abordar y sobre el que discutir, el de la situación económica. No en vano, el lema del cónclave, que congrega en la ciudad gallega a más de 200 representantes en las Cortes Generales, en las Cámaras regionales y en el Parlamento europeo, es Soluciones para la crisis.
Críticas al fondo de hasta 50.000 millones
Asimismo, ha destacado que las últimas medidas del Ejecutivo suscitan en el seno del PP luces y sombras: luces sobre el incremento del nivel de garantía de los ahorros de los ciudadanos y sombras sobre el fondo de hasta 50.000 millones de euros con el que el Gobierno quiere ayudar a las entidades financieras.
Esta última iniciativa, aprobada hoy en el Consejo de Ministros como decreto ley, lo que ha despertado malestar en el PP, que salió ayer de su reunión con el equipo económico del Gobierno con la convicción de que lo que se aprobaría hoy sería un borrador, no contribuirá a frenar el aumento del desempleo, según ha señalado Cospedal.
Con los cañones apuntados hacia el gobierno
De lo que están seguros los populares es de que el Gobierno, con su gestión, "recorta los derechos sociales de los ciudadanos". Así lo ha recalcado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha asegurado que su partido es "experto en sacar a España de las crisis" que lega el vicepresidente económico, Pedro Solbes.
Su homólogo en el Senado, Pío García-Escudero, ha redundado en la crítica al Gobierno al afirmar que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero resulta "el peor gobernante" que puede tener España en estos momentos, mientras que el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha manifestado que el optimismo del jefe del Ejecutivo no favorece la solución, sino el problema.
El portavoz en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha puesto énfasis en las, a su entender, causas de la crisis. Para el ex ministro, el PP debe hacer hincapié en el cambio de los hábitos de una sociedad que se ha olvidado del significado de la palabra "ahorro".
10/10/2008
Con todos sus defectos el PP cuando ganó las elecciones se encontró con una economía hundida, no podíamos entrar en la Unión Europea porque no cumplíamos las cuatro condiciones que ponía el tratado de Maastrich. Hemos podido ver que lo hizo bien. Ahora con el mismo Ministro, que cualquiera diría que es socialista, cuando va a entregar 50.000.000 de euros, ¡casi nada¡ en vez de hacerlo para los hipotecados, las familias y las Pymes, a los todopoderosos Bancos y encima dice que no va a controlar el Gobierno "su cartera". Ese dinero es de los trabajadores y de los parados que han trabajado y queremos un control muy estricto de hasta el último euro.
Con el nuevo "ponsamiento" del PP,España lo mismo que siempre no irá a ninguna parte.Lo mejor que podríamos esperar sería la disolución del partido,la creaciíon de una nueva derecha,una nueva gente y unas nuevas siglas.
La ignorancia sigue siendo la mejor aliada del PP