Báñez: ''La mayoría silenciosa de buenos españoles afrontarán los esfuerzos''


Etiquetas: Bañez, empleo, reformas, ajustes, recortes, inevitables, sensibilidad, mayoría silenciosa

14/07/2012 - Galiciaé LV / Axencias

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que las últimas medidas del Gobierno son "duras" pero "inevitables" para poner fin al "endeudamiento sin control" de los socialistas y han sido elaboradas con "sensibilidad" por un Gobierno que actuará con "comprensión y humildad".

Durante su intervención en el XIII Congreso Regional del PP andaluz, en el que Javier Arenas será relevado al frente del partido por Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la última reforma del Gobierno no será "inútil" porque este "ambicioso" esfuerzo reformista pone el acento en "la raíz de los problemas".

"Habrá algunos que se resistan al cambio, pero la mayoría silenciosa de buenos españoles afrontarán los esfuerzos con aplomo y serenidad", ha manifestado Báñez, que se ha mostrado convencida de que el país saldrá de la situación con "perseverancia y esfuerzo".

La ministra ha admitido que las reformas son "duras y difíciles", pero ha asegurado que el Gobierno ha intentado hacerlas "con determinación para salir cuanto antes de la crisis", pero también con "sensibilidad".

Báñez se ha referido a algunas de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno como la reducción de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes, para lanzar un mensaje de tranquilidad a quienes la perciben actualmente, que no se verán afectados por la medida, como tampoco parte de los que accederán ahora por primera vez a las ayudas -en concreto un tercio de los de nuevo acceso, los que tienen los sueldos más bajos-.

Se ha dirigido especialmente a los funcionarios, uno de los colectivos afectados por la reforma y cuya labor ha defendido, para reseñar el hecho de que no perderán la paga de Navidad porque la recuperarán en 2015: "Les pedimos el sacrificio pero les devolveremos ese esfuerzo más adelante" y no como, ha dicho, hicieron otros al rebajarles el sueldo, en alusión al gobierno del PSOE.

La ministra ha incidido en lo "dolorosas" que son algunas medidas, pero ha reiterado que sólo así se garantizará el "futuro inmediato" del país, y ha afirmado que la "batalla" es hacer frente a la situación de hoy para "construir un futuro mucho más seguro".

1'0 (3 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



49 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#49 Por sempreatento 18-07-2012 11:01

Normal

Tenemos controlada la masa "borreguil" a base de sustos y, como siguen tragando, les apretaremos mas y mas.


#48 Por convaselina 16-07-2012 23:21

Normal

Que manera de reirse de sus votantes.... dan pena.


#47 Por paz 15-07-2012 16:34

Normal

Totalmente de acuerdo, comentario 45. La pura verdad (afortunadamente).


#46 Por josemariayana 15-07-2012 14:02

Normal

Tengo ganas y hasta necesidad de salir a la calle a protestar por la subida del IVA, la reducción de la prestación por desempleo, el proyecto de modificación de la Ley de Costas y su encubierta anmistia urbanística, la inacción oficial ante los desahucios, la actitud sinvergüenza e impune de NCGBanco,... . Pero el solo pensar que me voy a encontrar con FUNCIONARIOS, SINDICALISTAS Y POLÍTICOS en la calle, me da un "patrás" que no domino.


#45 Por Cuadros 15-07-2012 13:00

Normal

DITREVI
Tramposillo, más ganas quisieras tú de ser funcionario. Tú eres un pobre infiltrado pepero que quieres lo que el: PP faltar al respeto, ofender, insultar y mentir sobre la admirable función pública española. Otra cosa es que haya funcionarios vagos y corruptos. También hay curas pederastas, policías trincones y jueces venales: pero son minoría. La inmensa mayoría es comopetente, honrada y trabajadora, al contrario que la mayoría de nuestros políticos, que ni de lejos está a la altura de los problemas del país.


#44 Por Zerox 15-07-2012 12:54

Normal

Los buenso, decentes y honrados españoles estamos escandalizados que una ministra tan incomopetente y presunta delincuente, por filtrar datos personales en los EREs desde su cuenta personal, esté todavái sin dimitir.


#43 Por asinosvai 15-07-2012 12:04

Normal

Eu propoño recortar un 75% de deputados, un 100% de senadores, un 100% en deputados provinciais, e un 75% de concellais, con eso aforraríamos algo, digo eu?, ah, que non está permitido pola lei? pero pode cambiala, señor Rajoy, para eso ten a maioría absoluta de todos os que o votaron.


#42 Por paz 15-07-2012 11:56

Normal

Esas frases del PP son para enmarcar como el colmo de la manipulación. Lo positivo es que ya solo se las creen ellos. "La mayoría silenciosa de buenos españoles" nos da a entender que los que protestan son malos, y además pocos. Pues muy bien, pandilla de sinvergüenzas.


#41 Por MexanPorNos 15-07-2012 11:44

Normal

Son funcionario e quero: que poñan na rúa a todos aqueles que meteron PP, PSOE,... sen oposición ou con falsa oposición, que poñan na rúa a todo o persoal das empresiñas que pecharon no papel pero que seguen cos mesmos empregados, que no nos metan pola porta de atrás a centos de persoas dos chiringuitos como veñen de facer; diso non falan ni Rajoi nin Feijoo; con estas medidas non facia falta rebaixar o soldo os funcionarios, xa que quedarian reducidos ao 50% ou menos.
E tamen que poñan na rúa o 50% dos deputados, concellais, parlamentarios e 100% dos senadores entón xa aforramos todo o que nos manda a Unión Europea.
E non é que nos vaian a intervir, xa estamos intervidos.


#40 Por josemariayana 15-07-2012 11:25

Normal

DICHO DE MANDELA (ex presidente de Sudáfrica): "NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES... MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS"...


#39 Por Tomaso 15-07-2012 11:22

Normal

Si hablamos de corrupción y choriceo hay para todos por igual,ahora pretender que creamos que todas las medidas son por causa de ZP,no,ahora gobierna el PP y les recuerdo a todos que Bankia,Comunidad de Madrid, Valencia....suman JUNTAS MÁS QUE LE DEUDA QUE TENIAMOS CON ZP Y AHORA CON 100.000 mill. de € de Europa tenemos que pagar todos,mientras los ricos-defraudadores tienen amnistía fiscal y la iglesia exención de IBI.Toma medidas para los españoles silenciosos.Dimite y vete ministra absurda.


#38 Por josemariayana 15-07-2012 10:58

Destacado

Tengo ganas y hasta necesidad de salir a la calle a protestar por la subida del IVA, la reducción de la prestación por desempleo, el proyecto de modificación de la Ley de Costas y su encubierta anmistia urbanística, la inacción oficial ante los desahucios, la actitud sinvergüenza e impune de NCGBanco,... . Pero el solo pensar que me voy a encontrar con FUNCIONARIOS, SINDICALISTAS Y POLÍTICOS en la calle, me da un "patrás" que no domino.


#37 Por josemariayana 15-07-2012 10:54

Normal

#33 Por kataklismo: Lo de los curas, hoy ya no lo tengo claro; los coruñeses son culpables de muchas cosas, pero de esto....; ahora LOS FUNCIONARIOS (con perdón), junto con los POLÍTICOS (con perdón) y SINDICALISTAS (con perdón), son los primeros que deben ser tratados como privilegiados, y comenzar a ser reducidos (en el mas amplio sentido de la palabra), hasta dejarlos en su mínima expresión. Esto es que, como en la privada, haya uno por cada puesto de trabajo REAL Y NECESARIO. O sea que nos quedaríamos con...¿1/3? de los actuales.


#36 Por CaliLugo 15-07-2012 10:24

Normal

Que no proboque...!. la mayoría de los buenos españoles, que por ahora están en silecio, está empezando a estar harta de tanta hipocresía, manipulación y engaño. Primero unos y después los otros, ¿Cuándo dejaran de tomarnos por idiotas?


#35 Por luada 15-07-2012 09:58

Normal

Eu si fose desa maioria que di a señora Bañez que afronta os recortes en silencio cobrando por enriba dos 5.000€ o mes (porque son istes os que non protestan) tampouco protestaría, en tanto a miña protesta é que se depuren responsabilidades o os políticos que xestionen oun xestionaran mal, embargarlles as propiedades e o carcere, deste xeito non habería que facer recortes, por culpa dunhos millares de chorizos non temos porque sufrir millóns de españois


#34 Por Lnasm 15-07-2012 07:30

Normal

Estamos al borde de la quiebra: o recortes y reducion del gasto publico o quiebra ( y entonces si les viene la vista a los demagogos). Causa: se ha gastado en los anos anteriores lo de los años siguientes+prestamos+intereses+deuda, miles de millones...


#33 Por kataklismo2012 15-07-2012 03:22

Normal

LA CULPA DE TODO LA TIENEN LOS CURAS, LOS FUNCIONARIOS Y LOS CORUÑESES. (Y no se descarta que los extraterrestres y los gnomos hayan podido vivir "por encima de sus posibilidades").


#32 Por collinche 15-07-2012 02:47

Interesante

"ditrevi", tí tes de "funcionario" o mesmo que eu de frade de clausura... máis ben semellas seren un troll pepeiro.
Vai facer demagoxia barata coa filla de... Fabra.


#31 Por ditrevi 15-07-2012 01:19

Discutible

SON FUNCIONARIO E JODEME, PERO RECONOZCO QUE SOMOS PRIVILEXIADOS TEMOS UN CHOLLO FIXO E NON NOS MATAMOS TRABALLANDO COMO OS DA EMPRESA PRIVADA ASI QUE TEMOS QUE ARRIMAR O HOMBRO EN UN PAIS QUE ESTA NA QUEBRA ABSOLUTA DESPOIS DOS ANOS DE ZAPATERO COMO O MAIS NEFASTO PRESIDENTE DA HISTORIA.
COMO NOS INTERVEÑAN SABREMOS O QUE VALE UN PEINE


#30 Por presedo 15-07-2012 01:13

Normal

NON HAY UN PESO, OS SOCIALISTAS ACABARON CON TODO


Pag_pagina

  • 1
  • 2
  • 3
  • Acceder Crear usuario

    co_explica





    captcha

    Cambiar por outro


    co_pouco_html
    co_etiquetas_html


    Fotos

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se fotografia con militantes en Andalucía.
    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se fotografia con militantes en Andalucía.