O PSdeG considera que la gira americana es ''un viaje a niguna parte''
15/07/2012 - Redacción / Galiciaé LV
La portavoz de Emigración del PSdeG, Marisol Soneira, exigió explicaciones al presidente Feijoo por su participación en un encuentro con la emigración en Uruguay, consistente en una cena fuera de la "agenda oficial" del viaje. Acto que repite en Argentina, en una comida, en este caso sí incluida en los actos del Presidente.
En un comunicado, Soneira afirma que la primera intención del viaje de Feijoo es huir de los problemas de Galicia" y no dar explicaciones de las "consecuencias de las medidas y recortes de los gobiernos populares en la Xunta y en Madrid". El segundo objetivo que mueve al presidente gallego, continúa la socialista, es "el electoral", aunque Feijoo y los populares "pretenden ocultarlo dejando a excepción de agenda las reuniones con la emigración".
La portavoz de Emigración cree que el argumento económico de la gira americana se queda en el último lugar. Llega la esta conclusión después de ver el "perfil tan bajo de su agenda institucional", que sólo contemplaba la entrevista con el presidente de la República de Uruguay, que resultó "inconsistente", segundo valoran los socialistas.
Soneira afirma que ningún "presidente de la Junta viajó con un nivel de interlocución política tan mediocre". Reprocha a Feijoo que viaje "sin objetivos claros y definidos y sin cobertura empresarial", por lo que concluye que la gira iberoamericana del presidente gallego es "un viaje a ninguna parte".
La parlamentaria socialista espera que el presidente Feijoo explique en el Parlamento los logros del viaje y aclare bien la financiación de los actos de agenda oficial y no oficial que fue realizando.










