La Alcaldía acoge el cromatismo de Xabier Magalhaes

Datos de interés

  • Lunes 01.12.2008

La Alcaldía acoge el cromatismo de Xabier Magalhaes


Etiquetas: arte, pintura, Vigo

AGN.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró oficialmente este lunes a tercera muestra de arte que acoge la Alcaldía del Concello de Vigo, la obra de Xabier Magalhaes, en un acto en el que participaron representantes de la Corporación Municipal y el coordinador de las exposiciones, el también artista Mingos Teixeira.

El pintor afincado en Vigo Xabier Magalhaes toma el relieve de Pedro Solveira, también presente en la inauguración, y dispone una colección de trabajos en los que predomina la energía de sus rasgos y la alegría de un cromatismo apasionado y vitalista, reflejo de su carácter.

Magalhaes, quien cuenta con trabajos en el Museo Municipal de Castrelos y en colecciones institucionales, es un dibujante imaginativo que acostumbra a trabajar con tintas de colores sobre papel, con pinceles de ancha banda para sus rasgos enérgicos y agresivos.

Sus obras construyen un mundo de figuras esquemáticas, de cuajo neocubista, que pueden ser emparentados con la pintura francesa de Grommaire, y que supone un reflejo fidedigno de su temperamento apasionado y vitalista, que invita a los grandes formatos.

13/10/2008

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html

Opcións

Buscar + información sobre





Publi


Galiciae
Rúa Salvadas, 27, Santiago · Tlfno: 981 55 25 30
Grupo El Progreso