El BNG pide una comisión de investigación sobre la situación del sector financiero


Etiquetas: BNG, Jorquera, PNV, Izquierda Plural, Congreso, comisión de investigación, sistema financiero

27/07/2012 - Galiciaé LV / Axencias

El BNG ha registrado en el Congreso, conjuntamente con el PNV e Izquierda Plural, la propuesta de creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre la situación del sector financiero y sus necesidades de saneamiento y recapitalización.

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, se refirió a la necesidad de una comisión de investigación "ante el evidente y clamoroso fracaso de las comparecencias que tuvieron lugar ayer, de Gayoso, Rato y Elena Salgado", informó hoy la formación nacionalista gallega en un comunicado.

El diputado calificó dichas comparecencias como "una auténtica tomadura de pelo a la ciudadanía y a los grupos parlamentarios que dirigimos cuestiones de relevancia que ni se respondieron ni aclararon nada".

En ese sentido, aludió a la intervención del excopresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso, del que dijo que "dibujó un panorama idílico de la caja gallega y se sacudió su responsabilidad".

Para Jorquera, "es una vergüenza que se nos engañe de esta forma", y reclamó la constitución de la comisión de investigación para esclarecer la situación actual de Novacaixagalicia.

En la solicitud presentada ante el Registro del Congreso se argumenta "la necesidad de examinar las causas y las responsabilidades de la crisis financiera, investigar los fraudes y abusos, analizar el papel de los supervisores financieros, los problemas de fluidez del crédito, el papel de las agencias de calificación y los salarios de los directivos, entre otros muchos objetivos".

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



3 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#3 Por Gundemaro 28-07-2012 13:54

Normal

En este país,los causantes del desaguisado siempre se atreven a dar soluciones.
Los bipartitos,tripartitos y cuatripartitos autonómicos en los Consejos de Administración de las Cajas,cuya Obra Social Primordial fué la Financiación de Partidos Políticos


#2 Por el46 27-07-2012 22:53

Normal

Una pregunta: ¿El BNG nunca estuvo metido en la directiva de Caixanova, Caixa Galicia, etc?, pregunto, por que no hacen nada más que protestar y si estaban en la directiva podrían haber arreglado el desaguisado.


#1 Por camaradaogilvy 27-07-2012 18:52

Normal

Se vai a ser tal "util" como a do Congreso dos Deputados, mellor deixalo estar. Estos días por televisión, só vin un paripé entre colegillas. Os convocados contestan o que lles dá a gana, rinse e vanse de rositas.
A ver se dan con algún xuiz que lles faga uns interrogatorios como é debido. Se non o dos políticos eche auga de fregar.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Francisco Jorquera, portavoz del BNG en el Congreso. (AEP)
Francisco Jorquera, portavoz del BNG en el Congreso. (AEP)