Los afectados por las preferentes volverán a salir a la calle en Lugo


Etiquetas: preferentes, Lugo, protesta, afectados, ahorros, Novagalicia banco

06/09/2012 - Galiciaé LV/ Axencias

La plataforma que agrupa a los afectados por las participaciones preferentes en Lugo ha convocado una nueva concentración para exigir que las entidades bancarias que comercializaron este producto financiero les devuelvan "íntegramente" sus ahorros.

En un comunicado, la plataforma afirma que los afectados por las preferentes se ven obligados a trasladar otra vez sus protestas a la calle porque el "nuevo decreto del Gobierno" les "impone una quita" que los puede "llevar a perder el 70% del capital invertido".

A su juicio, esa decisión "exige" por parte de los afectados "una respuesta pública y contundente para obligar a las entidades bancarias, mayoritariamente a Novagalicia Banco, y a los gobiernos de la Xunta de Galicia y del Estado a tener en cuenta" sus "derechos".

La plataforma exige que se articulen "medidas" para que los inversores recuperen "íntegramente" sus ahorros.

"Cualquier otra postura de las entidades que nos engañaron o de los gobiernos que están favoreciendo que se ejecute esta estafa va a contar con nuestro total rechazo", advierten los afectados.

Por ello, la plataforma también hace un llamamiento a todos los afectados y a la "sociedad en general" para que participen en la concentración que tendrá lugar mañana en la Plaza de Santo Domingo, ante una sucursal de Novagalicia Banco, para exigir "una solución inmediata" a este problema.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



1 comentario

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por 7997 07-09-2012 01:10

Normal

que paguem tudo tudo no 30 nim 40 pero tudo,vamos a reclamar toda la pasta hasta la muerte.manuel minas da chantada


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html