RESCATE FINANCIERO

De Guindos aclara que la ayuda es para sanear la banca


Etiquetas: Europa, banca, rescate, ayuda, UE, economía, De Guindos

22/09/2012 - Galiciaé LV / Axencias

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha remarcado hoy que la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros que destinará la UE a sanear el sistema financiero español se utilizará sólo para la recapitalización de los bancos.

En una comparecencia tras su reunión con los líderes regionales del PP, De Guindos ha asegurado además que la cantidad que se destinará a sanear la banca española será "sustancialmente menor a los 100.000 millones de euros", la cuantía máxima concedida por el Eurogrupo.

En este sentido, ha indicado que el importe de la línea de crédito que finalmente se utilizará para recapitalizar la banca estará en línea con el que avanzó la consultora Oliver Wyman, en torno a los 60.000 millones.

De esta forma, De Guindos ha descartado hacer uso de una de las posibilidades que tenía encima de la mesa, pero quedaría aún la opción de la compra de bonos soberanos de España por parte del Banco Central Europeo, tal y como propuso recientemente el presidente de este organismo, Mario Draghi.

De Guindos ha dicho que "ni el rescate está más cerca ni mas lejos hoy de lo que estaba ayer" y ha puntualizado que se trata de "un instrumento puesto a disposición por el BCE para comprar deuda en el mercado secundario de deuda pública" a cambio de una serie de condiciones.

"España hará lo que tenga que hacer sin precipitarse, con el conocimiento de todos los elementos involucrados en este tipo de operaciones", ha remarcado.


PLAN NACIONAL DE REFORMAS
Además, el ministro de Economía ha dejado claro que "la negociación de una línea de crédito no tiene que ver con el Plan Nacional de Reformas que aprobará el Gobierno en los próximos días" y que contará con medidas que fomenten el crecimiento económico, la competitividad y la exportación.

En concreto, este plan tratará de eliminar las trabas a la actividad empresarial, especialmente en el sector servicios, así como fomentar la unidad de mercado y e impulsar la exportación que debe seguir "impulsando la recuperación de la economía española", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado "no ha visto un deterioro importante" de la coyuntura económica en España en el tercer trimestre del año respecto al segundo.

Entre las reformas, el Gobierno también prevé mejorar el tratamiento de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), aprovechando la constitución de la Agencia de la Ciencia, así como la mejor utilización de los recursos públicos y la coordinación de las administraciones.

El Plan Nacional de Reformas tiene una agenda "amplia y ambiciosa que se concretará en próximos días", coincidiendo con la presentación de los Presupuesto Generales del Estado, en los que, según recordó De Guindos, "las pensiones serán una partida prioritaria desde el punto de vista del gasto público".

El PP ha reunido hoy a todos sus presidentes provinciales con los ministros del área económica y social del Gobierno en la sede nacional del partido, en unas jornadas en las que participan el titular de Economía, Luis de Guindos; la de Empleo, Fátima Báñez; y el de Hacienda, Cristóbal Montoro.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



9 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#9 Por enfado 23-09-2012 12:10

Normal

Seguide votando ao PP e ao PSOE seguide. E veña cartos para a familia Botín, mentre a xente emigra por non ter para comer. Pero vós seguide co voto PP-PSOE ata que morrades de fame.


#8 Por Xandro 23-09-2012 09:49

Normal

Cómo non señor De Guindos, o importante son os bancos, ós cidadáns que nos dean !! Que pena que non sigamos o camiño que no seu momento tomou Islandia, deixando caer os bancos mal xestionados, e non facéndolle pagar ós cidadáns as débedas dos banqueiros. Estamos hipotencando o noso futuro para un montón de anos. Espero que isto poida dar un cambio, empezando por Galicia.....senón é así que Deus nos colla confesados!!


#7 Por codicia 22-09-2012 20:18

Normal

Loliño! Aqui tes outro indixente intelectual!

Ti sonríe, pero vas pagar durante longos anos a codicia dos bancos. Todo mundo a recoñece pero aínda non vin a ningún responsable no banquillo. Saneados e volta a empezar. Empresas privadas, incluída a nosa supercaixiña. E todo ca complicidade dos políticos


#6 Por SOULAN 22-09-2012 17:14

Normal

VISKA CATALUNYA...Q LISTOS SON...ARRENEJAR D´ISTOS HESPAÑOLETOS.


#5 Por Miserables 22-09-2012 16:33

Normal

El del Lehman Brothers ascendido a ministro de España dando lecciones de lo que hay que hacer. Lo que que hay que hacer para estafar a los españoles lo tiene vd claro verdad Guindos? A los de abajo caña y a los de arriba bandejas de percebes.


#4 Por pekemoree 22-09-2012 15:56

Normal

Loliño con ese argumento nosé yo quién demuestra ser el indigente intelectual.Bueno,si lo sé.Porqué tenemos que pagar la deuda de empresas privadas que se arruinaron por su especulación?.Porqué no se rescatan a las familias?.Tu sigue defendiendo a quien nos lleva a la miseria,que lo que te ocurra lo tendrás bien merecido.


#3 Por PPons 22-09-2012 15:43

Normal

Ten razón loliña: Vaya troPPa y vaya tromPPa la que les crece a estos por tanta mentira y PrePotencia...amen de demagogia...


#2 Por Loliño 22-09-2012 15:38

Normal

Nos señas demagogo !!! Con ese tipo de afirmacions demostras ser un indixente intelectual. Vaia tropa!!!


#1 Por zorrza 22-09-2012 13:41

Normal

Claro porque o de sanear as familias e axudalas non.E inda haberá quen os vote.Agardo que se a miña empresa vai mal veña o PP saneala e rescatala.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

El ministro de Economía, Luis de Guindos asegura que la cantidad que se solicitará a la UE será ''sustancialmente menor'' a los 100.000 millóns. (EFE/Juanjo Martín)
El ministro de Economía, Luis de Guindos asegura que la cantidad que se solicitará a la UE será ''sustancialmente menor'' a los 100.000 millóns. (EFE/Juanjo Martín)