21-O
AGE promoverá una ley para donar los alimentos próximos a la fecha de caducidad
25/09/2012 - Galiciaé LV/ Axencias
Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha informado hoy de que promoverá una ley para que los alimentos próximos a la fecha de caducidad sean donados a los bancos de alimentos por las grandes superficies comerciales.
En este sentido, AGE "trabaja en un plan de choque para que los recortes no dejen inoperativos a los bancos de alimentos", informó la coalición en un comunicado.
Por ello, esta formación política propone un plan de acción que estimule a las grandes superficies a donar todos los alimentos que las compañías desechan por encontrarse próximos a su caducidad, pese a encontrarse en condiciones aptas para el consumo.
Según datos que cita AGE en el comunicado, en Galicia la Encuesta de Población Activa confirma 83.700 hogares que no reciben rentas por el trabajo, con una demanda de alimentos en bancos y comedores sociales que creció entre un 50 y un 100% en 2012.
La candidata de Alternativa Galega de Esquerda Yolanda Díaz dijo que "la alarma social se extiende cuando hablamos de hambre física, de límite de pobreza y de rentas familiares dramáticas. El desarrollo normativo es una obligada respuesta para frenar la miseria y la negación de dignidad".










