Javier Guerra asegura que son tres las empresas expedientadas


Etiquetas: industrial, plan, imcumplir, expediente, empresas, tres, Javier Guerra

25/09/2012 - Galiciaé LV/ Axencias

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha asegurado hoy que son tres, incluyendo a Estela Eólica, las empresas que participan en el concurso eólico de Galicia a las que se les ha abierto expediente por incumplimiento de las condiciones de su plan industrial que lleva aparejada la concesión eólica.

El plan de la empresa Estela Eólica incluía la construcción de un complejo de gestión de residuos para el sur de Galicia, que completaría el servicio de las instalaciones de Sogama, ubicadas en el municipio coruñés de Cerceda.

"Todos tienen que cumplir unos pasos y unos compromisos de planes industriales en tiempo y forma, y al no hacerlo nuestra obligación es abrir un expediente. La empresa pueda presentar alegaciones en su defensa antes de que se tome cualquier otra iniciativa o decisión", declaró Javier Guerra a los informadores.

Guerra, que clausuró hoy el encuentro empresarial "La internacionalización con marca: claves para la competitividad", dijo también que tanto esta empresa como las otras "pueden llevar a perder los megavatios eólicos concedidos" si no presentan un nuevo plan industrial aparejado en las mismas condiciones y con idénticos importes.

Insistió en que la Consellería está procediendo con "total normalidad" con Estela Eólica y con otras empresas, "viendo si cumplen sus planes industriales".

"Esto va por años o por tiempos Hay una comisión de seguimiento que se reúne independientemente de la Consellería que se estructuró para hacer el seguimiento del plan, y es ella la que decide. A día de hoy hay sólo tres empresas", concluyó.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html