Reguera y Santiso, imputados por blanqueo, cohecho y falsedad documental


Etiquetas: ORA, Reguera, empresario, Sanle, Santiso, imputados, blanqueo, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental

25/09/2012 - Galiciaé LV / Axencias

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informa de que a los dos imputados en la llamada 'Operación Pokemon' que todavía no habían prestado declaración, el responsable de la ORA en Lugo, Javier Reguera, y su socio en varios negocios y propietario de la empresa Sanle, Manuel Santiso, se les acusa de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y falsedad documental.

En un comunicado, el TSXG informó de que la jueza instructora del caso reanudó a las dos de la tarde los interrogatorios, aunque Manuel Santiso fue trasladado a la sede judicial de la Plaza de Avilés de Lugo en torno a las diez de la mañana.

Fuentes de la investigación indicaron a EFE que la declaración de Reguera ante la instructora y el fiscal será larga, porque es otra de las "piezas clave" de esta operación, precisamente por su proximidad al ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, que ayer fue enviado a la prisión de Monterroso después de ser interrogado durante casi diez horas.

De momento, han pasado a disposición judicial once de los trece detenidos el pasado jueves en la llamada 'Operación Pokemon'.

En todo caso, fuentes próximas al caso reconocieron que no se descarta que haya nuevas imputaciones en los próximos días, dado que las personas interrogadas ofrecieron a la jueza instructora "información valiosa sobre otros empresarios" que también podrían haber ofrecido sobornos para hacerse con concesiones y contratos públicos.

4'2 (6 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado