Desastre natural
Nueve muertos y 200.000 desplazados por las inundaciones en Filipinas
14/01/2009 - EFE
Nueve personas han muerto, otras nueve permanecen desaparecidas y 200.000 han tenido que abandonar sus casas debido a las fuertes lluvias que han afectado a Filipinas en la última semana.
Las escuelas permanecen cerradas en las localidades más afectadas y los barcos amarrados en puerto, después de que la agencia estatal de meteorología pidiera que las embarcaciones no salgan a faenar debido a las fuertes olas en las regiones de Visayas y Mindanao.
La población culpa a la minería y a la tala de árboles del desastre, y pide a la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, que imponga una prohibición de deforestar los bosques.
Las riadas dejan cada año decenas de muertos en el archipiélago durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y termina en noviembre o diciembre, aunque muchas veces se producen fuera de la época del monzón.
No puedes valorar tus propios comentarios.
Ya has valorado este comentario
Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados.
Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.










