MARATÓN DE MADRID

Veiga: ''Los terroristas han dado con gente muy valiente''


Etiquetas: Madrid, maratón, Vanessa Veiga

28/04/2013 - Galiciaé LV / Axencias

Vanessa Veiga, primera atleta española que gana el maratón de Madrid en 15 años, declaró a EFE, en relación con los atentados de Boston, que "los terroristas han dado con gente muy valiente, los corredores de maratón, que no les van a consentir que siembren el terror".

"Lo de Boston puede ocurrir en cualquier sitio, en cualquier plaza o supermercado. Los terroristas quieren sembrar el terror, pero no se lo vamos a consentir. Han dado con gente muy valiente. Que no cunda el pánico, hay que seguir", añadió.

Veiga definió sus sensaciones como "una pasada" en su primer maratón madrileño. "El año pasado corrí los 10.000 y me quedé con las ganas. Ha venido mucha gente a verme y me han animado mucho. Tenía la peor marca de las participantes (de elite), pero he tenido dos liebres de lujo, mi marido y mi cuñado (Julio y Fernando Rey)".

"Además, hoy es el cumpleaños de mi padre y de mi tío. ¡Qué mejor regalo que este! Lo había soñado, pero había que trabajar mucho para conseguirlo. En el km. 39 se me fue un poco la etíope, pero cuando me he visto ahí, cerca de la meta, he peleado por la victoria", explicó.

El ganador de la carrera masculina, el keniano Francis Kiprop, también tuvo palabras para las víctimas de Boston. "Fue algo muy triste, algo que no puedo entender. Hay que pedir perdón por lo que pasó, porque el maratón no es así. Hoy ha sido una carrera muy bonita, la gente ha animado mucho", afirmó.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html