'Artesanía de Galicia' estrena web para impulsar los oficios tradicionales


Etiquetas: internet, artesanía

06/02/2009 - Galiciae

En su labor de divulgación de los artesanos gallegos y de sus piezas, la marca 'Artesanía de Galicia' estrena web con nuevos servicios orientados a ofrecerle a los profesionales de la artesanía un servicio integral.

Así, pretenden que la nueva herramienta acerque la artesanía a la sociedad, además de ofrecer información relacionada con el sector y promocione el trabajo de los artesanos tanto en Galicia como en el exterior.

Divulgación
Una de las novedades más destacables de la nueva página es la creación de un apartado dedicado a la divulgación de las técnicas empleadas por los propios artesanos en el que se incluyen videos que muestran su trabajo.

Una forma de conservar y dar a conocer tanto las técnicas más tradicionales, algunas en peligro de olvidarse por la falta de relevo generacional, como los oficios artesanales más recientes o innovadores.

Personalización
A través de la Dirección General de Comercio y de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño, la Consellería de Innovación e Industria pone a la disposición de todos los artesanos y obradoiros artesanos inscritos en el Registro General de Artesanía a posibilidad de crear y de gestionar su propio espacio web – inserto en la propia web institucional de la marca – en el que podrán dar a conocer su manera de trabajo, su experiencia y la peculiaridad de sus productos.

Además de sus datos de contacto, los artesanos podrán incluir información sobre los lugares en los que distribuyen habitualmente o sobre la posibilidad de realizar encargos o pedidos personalizados, de modo que se le facilite la comercialización de estas piezas de artesanía.

Punto de encuentro
El nuevo sitio quiere actuar como un punto de referencia para el sector artesano gallego. En la página hay espacio para la actualidad, los reportajes, la información sobre trámites y legislación, sobre cursos de formación, eventos y ferias de artesanía, líneas de apoyo al sector y actuaciones de la Dirección General de Comercio y de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño.

Podrán también descargarse en formato pdf las las publicaciones especializadas editadas por la marca 'Artesanía de Galicia', como son el estudio de investigación 'Raigambre del encaje gallego' – publicado a finales de 2008 – o con la revista 'Obradoiro de Artesanía'.

Pero 'Artesanía de Galicia' no quiso olvidarse en esta ocasión del atractivo turístico. De este modo, la web ofrecerá diferentes propuestas para combinar el contacto con los propios centros de producción de la artesanía con cualquiera otra opción turística o de ocio relacionada con el paisaje, con el patrimonio histórico, con la cultura en general o con la gastronomía.

5'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



1 comentario

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por fernanda 06-07-2012 19:44

Normal

ola, boa tarde. Interésame coñecer o proceso da lá, e estou a ter dificultades á hora de atopar persoas que teñan coñecementos. Traballades este eido? unha aperta


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos