Letras

Carvalho Calero, una propuesta firme para el Día das Letras de 2010


Etiquetas: literatura, lingua

17/06/2009 - Galiciaé

Las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo y Ourense propondrán a la Real Academia Galega que Ricardo Carvalho Calero (Ferrol, 1910-Santiago, 1990) sea el escritor homenajeado en el Día das Letras Galegas 2010.

El hecho de que Lugo no figure entre las ciudades que proponen a Carvalho Calero como figura homenajeada en las Letras Galegas del próximo año se debe a que en esta ciudad ''hay un cierto debate'' entre el autor ferrolano y el escritor de O Courel Uxío Novoneyra, ambos muy vinculados a la ciudad de la Muralla, según dijo en rueda de prensa la concejala de Cultura de Santiago, Socorro García Conde.

La edil compostelana precisó, sin embargo, que la propuesta de Carvalho Calero ''no pretende desmerecer a ninguna otra'' del panorama literario gallego.

García Conde afirmó que ''nos parece justo homenajear su figura (la de Carvalho Calero)'' al cumplirse en 2010 en veinte aniversario de su muerte, al indicar que ''sería devolverle el reconocimiento que le corresponde''.

3'7 (9 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Ricardo Carbalho Calero (Foto de archivo: EPL)
Ricardo Carbalho Calero (Foto de archivo: EPL)