Al PP no le gusta quedarse sin voz en el concello de Ourense, gobernado por un bipartito BNG-PSdeG desde las últimas elecciones, y ha resucitado hoy a la Junta Local del partido para reforzar sus protestas desde la oposición. Enrique 'Poly' Nóvoa preside este organismo después de que su lista "de consenso" fuese aprobada sin ningún problema.
José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, ha declarado que recuperar el bastón de mando del Ayuntamiento es el principal reto de la Junta local del PP, un organismo que llevaba 20 años sin convocarse (los mismos que el PP mantuvo la alcaldía). Baltar es también concejal en la ciudad y, por lo tanto, tiene un asiento en el aparato local del partido.
El barón ensalzó las virtudes de Enrique Nóvoa "que nunca buscó ningún cargo" y que "solo quiere trabajar y estar permanentemente a disposición del partido", lo que significa en este caso ejercer una oposición activa.
Otras metas de la Junta Local del PP serán, según Baltar, mantener los tres diputados del PP que la provincia sienta en el Congreso y ganar las elecciones autonómicas para recuperar el control de la Xunta de Galicia.
Escenificación de unidad
El propio Nóvoa explicó que sólo puso una condición para liderar la Junta Local, y es que estuviese compuesta por una lista integradora porque “aquí debemos estar todos y estamos todos, para que el partido esté más unido que nunca”. Baltar se sumó a esta escenificación de unidad, y indicó que sólo se presentó la candidatura de Enrique Nóvoa porque “no surgen otras candidaturas cuando la presentada es buena y quiere integrar”.
Uno de los retos de la Junta Local del PP en la ciudad de Ourense es iniciar el trabajo para ayudar a mantener los tres diputados al Congreso. Baltar asegura que “van por el buen camino” para conseguir ese propósito y, para ello, “se está impulsando la actuación en los concellos donde hay un poco de desánimo”.
Celso Delgado tiene "simpatías" para repetir en el Congreso
Sobre la lista ourensana del PP al Congreso y al Senado para las elecciones del mes de marzo, el dirigente popular dijo que aún no está decidida, pero que pero que el actual diputado en Cortes, Celso Delgado, “goza de sus simpatías porque hizo una labor extraordinaria”. Así a todo, la decisión final se tomará tras escuchar al presidente nacional y regional del PP “a finales del mes de diciembre”.
03/12/2007