El PP dice que no se confundió al votar en contra del canon digital

Datos de interés

  • Sábado 30.08.2008

Rectificando... otra vez

El PP dice que no se confundió al votar en contra del canon digital


Etiquetas: canon, SGAE, Senado, PSOE, PP

Galiciae / EFE.

En el PP no se ponen de acuerdo sobre el canon digital. El senador del grupo popular, José Seguí, aseguró hoy a EFE el PP no se confundió en la votación de una enmienda a favor de la supresión de esta tasa, y añadió que es una postura que en su día mantuvo el líder del partido, Mariano Rajoy.

Estas declaraciones contradicen lo que afirmaba ayer la portavoz de Cultura de los populares en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, que sostenía que la postura de su partido en la votación fue un error. El grupo popular apoyó una enmienda de Entesa sobre la Ley de la Sociedad de la Información por la que se suprimiría la aplicación del canon digital.

Afirma José Seguí que la postura del PP en la Cámara Alta sigue siendo la misma que mantuvo en el año 2005, cuando su formación defendió una proposición de ley contraria al gravamen. En su opinión hay un sentimiento generalizado de rechazo e incomprensión hacia esta medida.

Queda por ver si en la votación de la Ley de la Sociedad de la Información en el Congreso de los Diputados los populares volverán a rectificar y se sumarán al Partido Socialista (único que votó en contra en el Senado), tal como aseguró Rodríguez Salmones, o apoyarán la normativa con la enmienda que insta al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año.

12/12/2007

4'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html

Opcións

Redes

Fotos


Buscar + información sobre







Publi


Galiciae
Rúa Salvadas, 27, Santiago · Tlfno: 981 55 25 30
Grupo El Progreso