El BCE avisa de que los precios de los alimentos seguirán subiendo

Datos de interés

  • Viernes 09.01.2009

En toda la zona euro

El BCE avisa de que los precios de los alimentos seguirán subiendo


Etiquetas: alimentos, inflación, BCE, UE

EFE.

Los precios de los alimentos no van a dejar de subir a corto plazo. Según las previsiones do Banco Central Europeo (BCE), el incremento de los costes de producción se va a trasladar a  los precios de venta en toda la zona euro..

Por ejemplo, el banco europeo prevé un posible importante aumento del precio de la carne, debido "al reciente fuerte incremento de los precios de producción de los piensos". En España el aceite ya ha subido  casi un 30% en el último año; la leche, un 23,7% y el pollo, más de un 18%.

La evolución de los precios de los alimentos depende de un gran número de factores que son difíciles de predecir, como los avances tecnológicos y posibles cambios en la política energética.

La tasa de inflación superó en un punto el 2% recomendable
La tasa de inflación de la zona euro subió en noviembre hasta el 3%, cuatro décimas más que en octubre.

El BCE, cuyo principal mandato es garantizar la estabilidad de precios de los países que comparten el euro, prevé que la inflación superará ampliamente el 2% en los próximos meses y que "se moderará gradualmente a lo largo de 2008".

14/12/2007

3'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html

Opcións

Redes

Buscar + información sobre






Publi


Nova+ - Sar Comunicacións
Rúa Salvadas, 27, Santiago · Tlfno: 981 55 25 30
Grupo El Progreso
|| Suscripción e Información ||