Una cadena humana muestra el rechazo de los vecinos de Merexo a la piscifactoría

Datos de interés

  • Lunes 13.10.2008

Plan Acuícola

Una cadena humana muestra el rechazo de los vecinos de Merexo a la piscifactoría


Etiquetas: medio ambiente, pesca, acuicultura

Galiciae/Axencias (Merexo (Muxía)).

Más de 2.000 personas se dieron cita en Merexo, en plena Costa da Morte, para participar en una cadena humana de más de 2 kilómetros de longitud, organizada por la Plataforma Vecinal de esta localidad. Su objetivo, mostrar su rechazo a la ampliación de la piscifactoría existente en el ayuntamiento, que vendría a ocupar esos 2 kilómetros que los vecinos cercaron con sus manos.

Los asistentes también desplegaron una pancarta en la que se podía leer "Merexo no se vende". Después, el portavoz de los vecinos, Antonio Devesa, leyó un comunicado de apoyo firmado por el escritor Manuel Rivas, que no pudo asistir a la manifestación.

Además, un grupo de niños de Merexo subió al escenario improvisado para la ocasión para reivindicar un futuro alternativo, sustituyendo los pescados planos por el agroturismo y el cultivo ecológico, especialmente de la afamada cebolla de Merexo. Precisamente, los vecinos repartieron bolsas de este producto entre los asistentes a la protesta.

La manifestación contó con la presencia de numerosos representantes de colectivos ecologistas y vecinales, como ADEGA, SOS-Courel, la Plataforma Ambiental de Corrubedo, la Plataforma Seiruga Limpia o la asociación vecinal Pergoliña de Camelle, entre otros.

Está prevista una nueva manifestación el próximo viernes 28 de diciembre, día de los inocentes, en la vecina localidad de Camelle.

16/12/2007

5'0 (3 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



1 comentario

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por ShinChan 16-12-2007 22:37

Normal

¿Onde están agora os defensores do país? No momento no que inflúen en todas estas decisións deben estar en 'Madrí' defendendo os nosos intereses. Igual ese país que tanto defenden limítase á leira que teñen fronte da casa e non ás canteiras do Courel, á planta de Reganosa ou á ría de Camariñas - Muxía. Mintireeeeiros.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html

Opcións

Redes

Fotos

Los manifestantes formaron una cadena humana alrededor del área que ocupará la piscifactoría (Foto:EFE)
Los manifestantes formaron una cadena humana alrededor del área que ocupará la piscifactoría (Foto:EFE)

Buscar + información sobre





Publi


Galiciae
Rúa Salvadas, 27, Santiago · Tlfno: 981 55 25 30
Grupo El Progreso