Obituario
12.000 personas han visitado la capilla ardiente de Miguel Delibes
12/03/2010 - EFE
Más de 12.000 personas han desfilado ya por la capilla ardiente del escritor Miguel Delibes, instalada en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid y desde donde el sábado partirá el cortejo fúnebre, a las 11.30 horas, rumbo a la catedral para celebrar el funeral por su eterno descanso.
Numerosas personalidades y autoridades han testimoniado su condolencia por el fallecimiento del novelista, también a través de los abundantes ramos y coronas de flores, entre ellos uno con la firma de 'Pacífico Pérez', personaje central de la novela 'Las guerras de nuestros antepasados' y que, en diferentes épocas, llevaron a la escena los actores José Sacristán y Manuel Galiana.
El administrador de la Archidiócesis de Valladolid, Félix López Zarzuelo, celebrará el funeral, y la incineración de los restos mortales tendrá lugar después en la más estricta intimidad familiar, según fuentes municipales.
La multitud que a esta hora desea visitar la capilla ardiente, que forma una larga fila que rodea la Plaza Mayor hasta llegar a la colindante Plaza de la Fuente Dorada, ha obligado a demorar su cierre y el sábado se volverá a abrir a las 10.30 horas.
''Es el testimonio del reconocimiento que el ciudadano de a pie tenía por un personaje que era serio pero que en la distancia corta era tierno y cercano'', ha explicado a los periodistas el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
No puedes valorar tus propios comentarios.
Ya has valorado este comentario
Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados.
Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.










