Crisis
El paro vuelve a subir en Galicia en el segundo trimestre, hasta el 15,58%
30/07/2010 - Galiciaé
El segundo trimestre del año cierra en Galicia con un total de 201.800 desempleados, lo que supone una tasa de paro del 15,58%, según los números que figuran en la Encuesta de Población Activa (EPA) que este viernes ha publicado el INE. En comparación con los datos registrados al finalizar marzo, la comunidad cuenta ahora con 1.200 parados más, y es una de las seis donde la cifra de desocupados ha ido en aumento.
Información relacionada
La cifra total de parados ha elevado en cuatro décimas su porcentaje correspondiente, hasta el 20,09% de la población activa. Son cuatro centésimas más respecto a la tasa registrada al cierre de marzo, en un periodo que tradicionalmente es bueno para el mercado laboral. Con este ascenso se cumple el tercer año consecutivo de subidas.
En este segundo trimestre la ocupación registró un fuerte aumento, de 82.700 personas, hasta los 18.476.900, aunque no pudo absorber a todos los nuevos activos, de ahí el aumento del paro, y en el último año el número de ocupados ha bajado en 468.100 personas. Según la EPA, la población activa aumentó en 115.500 personas hasta los 23.122.300 personas, el 0,5% más y 39.900 más que hace un año (el 0,17%).
No puedes valorar tus propios comentarios.
Ya has valorado este comentario
Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados.
Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.
#17 Por JOD 01-08-2010 19:23
Si quitamos del paro, a todos aquellos que realizan trabajo sumergido (con el consentimiento, de los ciudadanos y de los políticos), a los que prefieren agotar el paro a ponerse a trabajar y alguna peripecia más, nos queda que precisamos de emigrantes para poder realizar, el poco trabajo que tenemos.
#16 Por XiaoAncorado 31-07-2010 15:30
Así é político calquera, sen responsabilidades, porque a culpa sempre a teñen outros ou as circunstancias, ou unha abdución extraterrestre, ou.... A partires de cando, nais e pais galegos, empeza a ser culpa dun político e non dos que viñeron antes ca el? Por que se a resposta é nunca a min que me apunten a ese choio. E se é que non queren ter a culpa que mellor ca expresión taurina "Manolete se non sabes torear pra que te metes?"
#15 Por Estela 30-07-2010 18:50
Señores, todo lo que se traen, que si la lengua, que si las corridas de toros, es para entretener al populacho como en época de los romanos hacían con el circo, llenan la TV y periódicos con esas noticias y mientras el paro deja de ser el problema principal,no pensando cuantas personas seguramente no pueden comer por falta de trabajo.Eso es maltrato a las personas y nadie se rasga las vestiduras por ello , como hacen con el tema de los toros.
#14 Por Paigalego 30-07-2010 18:43
Naigalega
Ti tes o sentidiño en orden ou remordemento politico?
Non fas mais q tirar fogetes ou bombas contra os q non pensan comati
No sexas tan fanatic@ e mira un pouco mais a realidade, pensas q Feijo ten culpa de o que nos fan arrastrar do goberno cntral?
Mirate nunha galescola e aprende algo nas outras anda, q desas solo aprendes o galego, que fora de galicia non te entenden
#13 Por nefertise 30-07-2010 18:21
Osea que el paro sube en toda España y tenía que bajar en Galicia porque está el partido Popular, por favor Sres que ya hace tiempo que hemos bajado del guindo y sino fijense en todas las obras que se han paralizado estos días en Galicia gracias el Sr.Ministro de Fomento.....
#12 Por galego1 30-07-2010 15:09
Señores
Lo que nos espera cuando se termine el verano,esto estava visto solo falta la sentencia, sentenciar al desgobierno COÑO, esta atado y sera dificil sacarlo
Los que opinan sobre lengua/toros, ya ven se les castiga, cuando nos daremos cuenta q este hilo es puro y duro como el BNG, aqui no hay livertad, la tendremos cuando llegue otro gobierno y de un golpe en cima de una mesa y cientos de miles tengan q emigrar como en los años 60, viva españa,los toros y la diversidad
#11 Por NaiGalega 30-07-2010 14:53
Feijóo, un desastre. Todo o día laretando, de radio en radio, de tourada en tourada, de cocido en cocido... moito flamenco e pouco traballo. Así nos vai. Ó fenómeno ía resolver os problemas de Galicia en 45 días e, ano e medio despois, estamos moito peor en todos os eidos. En sanidade? aumentan as listas de espera, privatizan e pechan servizos, en educación?, galegofobia, libros queimados e mil profesores menos, no campo? o prezo do leite para chorar, no mar? os barcos enterra... estradas? ou paradas ou adxudicadas ao hamijo máis carero, cultura? unha desfeita, xacobeo? o máis triste da historia.
#10 Por gadeirorruina 30-07-2010 14:33
sres. politicos y en especial al presidente de la xunta de Galicia (frijol) ya basta de tanta defensa delas torerias en cataluña, señores de la xunta el campo gallego esta arruinado, los gadeiros productores lacteos estamos percibindo cada vez menos pola nosa leite, MIENTRAS EN EUROPA SUBEN LOS PRECIOS A LOS PRODUCTORES 3 CENTIMOS DE EUROS POR LITRO AQUI ESTAN A BAJAR 2 CENTIMOS DE EURO POR LITRO, nos esta llevando usted a la ruina, uste frijol visito la explotación de rois en las elecciones que queda de esto. Yo le digo que nos esta estafando a los gallegos!
#9 Por escarmentado 30-07-2010 14:10
Pois a min moléstame que unha boa porcentaxe dese paro non sea tal se non o resultado da "rotación" que impoñen as empresas ós seus empregados.
Me molesta que en mi pueblo una empresa, que al menos hace años recibía subvenciones europeas, manda al paro a la mayor parte de la plantilla en agosto, septiembre y octubre(no hay otras vacaciones ).
Moléstame moito que cunda o fraude e logo a culpa é dos funcionarios.
Y me molesta que todo esto esté provocando un clima de Berlusconización.
#7 Por Anonimo 30-07-2010 13:49
(Comentario valorado negativamente)
Uyy, que alguien se ha molestado!! Alguno que vive del cuento de la lengua y sus complejos de inferioridad. No os preocupéis, a mi no me molesta la flechita roja, me hace gracia.
#6 Por gerard 30-07-2010 13:20
(Comentario valorado negativamente)
Hala y nosotros preocupados por los toros, por la lengua y por el estatuto.
Elecciones ya para que decida España si quiere seguir co este desgobierno.












