Polémica

Manolo Tena se disculpa ante el público gallego


Etiquetas: música, Cee, concierto, fiesta

25/08/2010 - Olalla Tuñas

Manolo Tena ha enviado un comunicado disculpándose ante sus fans y el público asistente a la actuación que protagonizó en la localidad coruñesa de Cee el 13 de agosto, "por si no estuvo a la altura de las circunstancias".

Numerosos seguidores del músico criticaron el supuesto estado de embriaguez en el que se encontraba, que le impedía cantar y hablar con claridad, según publicaron algunos medios y como se puede leer en el grupo de la red Facebook: 'Eu tamén marchei do concerto de Manolo Tena'.

El cantante, que empezó su carrera en la movida madrileña, añade que el "presunto pésimo estado físico y psíquico" del que hablan algunos medios "no se corresponde con la realidad" y afirma que las imágenes que se han publicado y los comentarios que sugerían su consumo de estupefacientes eran "malintencionados". De hecho asegura, "me apeé del caballo y otras substancias definitivamente en 1998".

Del mismo modo, el artista ha respondido a la petición de responsabilidades anunciada por el presidente de la comisión de fiestas de A Xunqueira en Cee, Francisco Brea y a las declaraciones del alcalde, Ramón Vigo, que afirmaba que pensaba actuar por la vía judicial dadas "las cifras astronómicas" que habían pagado por la actuación. Así alega que las cifras eran exageradas ya que la suma que ha cobrado es de 6000€.

Disculpas
El autor de éxitos como 'Sangre española' o 'Tocar madera' reitera que "a pesar de otros desaciertos, estuve afinado y en tiempo" y lamenta que se haya cuestionado la calidad de los músicos que lo acompañaban con frases de la prensa como "trataban (los músicos) de que sus notas formaran algo parecido a un ritmo". Además, subrayó, con relación a los asistentes que se fue del concierto, que "la entrada les resultó gratuíta" y que muchos otros seguidores se quedaron a corear sus canciones.

El compositor habla del concierto como una actuación desafortunada y se remite a otra cita musical que dio poco después, en la localidad de Lorca, Murcia, que fue, según él, un éxito. "Subí al escenario a actuar por mi público ya que si me hubiese retirado antes el concierto es cuando hubiesen dicho que no estaba en condiciones de actuar", afirma Tena con respecto a la cita en Cee, "mis más sinceras disculpas al público gallego, miña terra querida".

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



1 comentario

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por manoloG 02-09-2010 01:16

Normal

ESTO PASA POR TRAER A PERSONAJES TAN POCO PROFESIONALES, LAS ACTUACIONES EN GALICIA ESTE AÑO ESTAN SIENDO DEPLORABLES EN TODOS LOS SENTIDOS, POCA CALIDAD EN GENERAL, SE HA QUERIDO AHORRAR TANTO Y CON POCO DINERO TRAER MUCHO QUE AL FINAL ES TODO UN FIASCO; TENDRIA QUE DARLE VERGUENZA A LA ORGANIZACION DEL XACOBEO. SI HUBIERA VENIDO U2 SERIAMOS UNA REFERENCIA A NIVEL MUNDIAL Y LOS BENEFICIOS ECONOMICOS SUPERARIAN LO INVERTIDO EN UN EVENTO ASI, PERO QUE LE VAMOS A HACER SOMO GALLEGUIÑOS E O SEREMOS SEMPRE, Y CON ESTOS POLITICOS DE TRES AL CUARTO..EN FIN PA MEAR Y NO HECHAR GOTA....MANOLO TENA RETIRATE PLISSSS


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos