Energía

El PSdeG pide a la Xunta que exija a las cajas no vender su parte de Reganosa


Etiquetas: PSdeG, Xunta, cajas, Reganosa, energía, gas

04/09/2010 - Axencias

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, ha reclamado a la Xunta de Galicia que ''incentive'' la entrada de capital gallego en Reganosa y exija a las cajas gallegas que no vendan su participación para no ''poner en riesgo'' un sector estratégico para Galicia. ''La obligación de la Xunta es apoyar al grupo empresarial y exigir a las cajas que no vendan'', ha afirmado durante su intervención en el comité provincial del PSdeG en A Coruña.

A este respecto, Vázquez ha criticado la postura mantenida por la Xunta durante varias semanas y ha asegurado que ha tenido que ''cambiar'' para no ''poner en riesgo'' el sector energético en Galicia.

En la jornada del viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que la administración autonómica tiene intención de convertirse, junto al grupo Tojeiro, en socio mayoritario de la regasificadora de Reganosa con el objetivo de ''mantener la galleguidad de los sectores estratégicos''.

Feijóo explicó que la Xunta comenzó a trabajar en la búsqueda de socios para mantener la mayoría de capital gallego en la gasística cuando varios socios expresaron su propósito de desprenderse de sus participaciones en Reganosa, ubicada en la localidad coruñesa de Mugardos. La Administración autonómica participa con el 10 por ciento en las acciones de Reganosa, por lo que dispone del derecho de tanteo, es decir, la posibilidad de adquirir, en orden preferente, el porcentaje de acciones que los socios opten por vender.

0'0 (0 votos)

Para valorar comentarios debes estar registrado.


Acceder Crear usuario

No puedes valorar tus propios comentarios.



Ya has valorado este comentario



¿Comentas?

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados.
Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

Puedes comentar sin tener que crear un usuario, pero es recomendable si quieres acceder a todas las funcionalidades de los comentarios (votaciones, karma, foto personalizada)





captcha

Cambiar por outro


Un poco de HTML está bien
Puedes usar algunas etiquetas HTML <a></a>, <b></b>, <s></s>, <u></u>, <i></i>