Tensa jornada de la huelga de transporte

Un camionero resulta herido en Guitiriz por una pedrada


Etiquetas: sucesos, huelga, transporte, Lugo

06/02/2008 - Ramudo. AGN

Durante la noche del martes y la mañana del miércoles, la Guardia Civil recibió numerosas denuncias de agresiones a camioneros en la provincia de Lugo y sospecha que se trata de la acción de piquetes que apoyan la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías.

El caso más grave es el de un conductor de 44 años de edad, H.L.T, resultó herido tras recibir una pedrada en la cara la pasada noche, mientras circulaba por la A-6, a la altura del término municipal de Guitiriz, sobre la una y cuarto de la madrugada. El hombre fue trasladado al hospital Xeral Calde de Lugo.

Diez minutos más tarde, en el kilómetro 532 de la misma vía, otro vehículo fue alcanzado por una pedrada, y un caso similar se produjo a las ocho de la mañana en la A-6. En Meira, un camionero se encontró con las seis ruedas de su vehículo pinchadas, mientras que en Guitiriz la caja de varios camiones fue desenganchada de la cabeza tractora. También se encontraron con dificultades para salir los transportes de Leche Pascual.

"Por la fuerza es fácil hacernos parar"
La presidenta de una de las dos asociaciones de transportistas mayoritarias en la provincia de Lugo (TRADIME), Carmen Castelao, denunció que varios camioneros han recibido en las últimas horas amenazas telefónicas para que detengan su marcha y se sumen a la huelga.

Para Castelao, todas estas acciones son lamentables, porque “por la fuerza es muy fácil hacernos parar”. Por ello, subrayó que los transportistas deberían “ser libres para apoyar o no esta huelga”, dado que no cuenta con el respaldo de “ninguna de las asociaciones mayoritarias” del sector en Galicia.

Conducir "con precauciones"
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, confirmó que se ha activado un dispositivo especial, en el que participan todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para garantizar “la libre circulación de los transportes por carretera”, pero reconoció que es muy difícil o “prácticamente imposible” controlar todos los incidentes que se pueden producir en los miles de kilómetros de la red viaria lucense, por la acción de los piquetes. Por ello, también pidió a los transportistas que “tomen sus propias precauciones”.

4'0 (7 votos)

Para valorar comentarios debes estar registrado.


Acceder Crear usuario

No puedes valorar tus propios comentarios.



Ya has valorado este comentario



3 comentarios

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados.
Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.


#3 Por Gorila 09-02-2008 12:09

Normal

El típico comportamiento respetuoso con la legalidad y los vecinos que los sindicalistas han demostrado siempre a la hora no de ir a la huelga sino de impedir a los demás ejercer libremente su derecho a trabajar...

No es nuevo y en el sector del transporte, menos


#2 Por CHARLIE 07-02-2008 19:02

Normal

Es aberrante que un descerebrado en nombre de nada ni de nadie lance una piedra que a estas horas ya sabemos PESABA 5 KILOS contra una cabina donde viajaban el chofer HORACIO y su mujer MARISA y siga por la calle tan tranquilo y seguramente tan orgulloso de su gesta...supongo que tendrá hijos y familia..que pasaría si te lo hicieran a ti "estupido descerebrado y paleto". Espero que leas esto, porque has de saber que con tu actitud has deslegitimado cualquier atisbo de razón que pudierais tener tú y los inútiles como tú que solo saben imponer su razón por la fuerza. Que sepais que nos importan una mierda los problemas laborales que tengais, así os jodais...para mi lo de HORACIO es un intento de ASESINATO.
Y encima tienen la...

Es aberrante que un descerebrado en nombre de nada ni de nadie lance una piedra que a estas horas ya sabemos PESABA 5 KILOS contra una cabina donde viajaban el chofer HORACIO y su mujer MARISA y siga por la calle tan tranquilo y seguramente tan orgulloso de su gesta...supongo que tendrá hijos y familia..que pasaría si te lo hicieran a ti "estupido descerebrado y paleto". Espero que leas esto, porque has de saber que con tu actitud has deslegitimado cualquier atisbo de razón que pudierais tener tú y los inútiles como tú que solo saben imponer su razón por la fuerza. Que sepais que nos importan una mierda los problemas laborales que tengais, así os jodais...para mi lo de HORACIO es un intento de ASESINATO.
Y encima tienen la desverguenza de amenazar con querellas a quienes les relacionen con estos actos porque ellos son "pacificos" ...y la poli les ha pillado escopestas de balines, cuchillos, destornilladores...se han dedicado a sacar con coches a los camiones de la carretera..!!!
ANIMO HORACIO y MARISA, vuestros amigos estamos a vuestro lado.


#1 Por vane 07-02-2008 13:53

Normal

me parece vergonzoso que se pueda juga con la vida de las personas de esa manera el camionero apedrado es un simple trabajador no se merecia eso animo horacio te esperamos pronto por lugo un beso a ti marisa


Acceder Crear usuario

Puedes comentar sin tener que crear un usuario, pero es recomendable si quieres acceder a todas las funcionalidades de los comentarios (votaciones, karma, foto personalizada)





captcha

Cambiar por outro


Un poco de HTML está bien
Puedes usar algunas etiquetas HTML <a></a>, <b></b>, <s></s>, <u></u>, <i></i>