Complemento

Las pensiones no contributivas recibirán en noviembre 206 euros más


Etiquetas: Xunta, pensiones

21/10/2010 - AGN

El Gobierno gallego ha aprobado el decreto que permitirá que los beneficiarios de pensiones no contributivas, del fondo de asistencia social y del subsidio de garantía de ingresos mínimos cobren el próximo mes de noviembre un complemento autonómico de 206 euros. ''Actualizamos en un 3% esta paga extraordinaria'', explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien señaló que se trata de un ''pago automático", que realizará el Gobierno "de oficio" y que evita a los beneficiarios realizar trámites para percibir esta cuantía mediante "transferencia bancaria".

La Xunta destinará al pago de este complemento más de 9,9 millones de euros, que irán a parar a las cuentas de más de 50.000 gallegos que cobran pensiones no contributivas, 34 del fondo de asistencia social y unos 800 del subsidio de garantía de ingresos mínimos. Según Feijóo, con el pago de este complemento "cumplimos nuestro compromiso" de que los beneficiaron tendrán ingresado en cuenta los 206 euros "antes de enero". Asimismo, destacó que Galicia realiza la actualización del mismo, "frente a la congelación del Gobierno central".

El dirigente autonómico avanzó además que los presupuestos de la comunidad para 2011 también incluirán este complemento y su actualización, para "mantener el poder adquisitivo" de los beneficiarios de las pensiones no contributivas. Son personas que se encuentran en una situación de precariedad económica.

5'0 (2 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



12 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#12 Por pasabaporeiqui 25-10-2010 11:53

Normal

Nos orzamentos do ano pasado no primeiro momento suprimiuse e logo: (titular progreso 28/10/2009) "Feijóo rectifica e di que manterá e aumentará o complemento autonómico para pensións non contributivas".

Se o ano pasado non era importante e faise despois das criticas recibidas este ano pq se fai? Por facer a guerra a ver quen da máis.

Eu creo que o goberno debe gobernar non facer oposición ao goberno estatal. Pq parece que é ao que estamos e non se ve goberno por ningures.


#11 Por marzal 25-10-2010 11:31

Normal

Pues yo recuerdo a la conselleira mato diciendo que el complemento del bipartito para las pensiones no contributivas era mejor suprimirlo porque no llegaba para pan (sic). Ahora hay que dorar la píldora de unos presupuestos restrictivos y con incentivos al fraude fiscal( desgravaciones a supuestos inversionistas gallegos).


#10 Por mateo 24-10-2010 20:31

Normal

Canta hipocresía e resentimento se observa nalgúns comentarios.

A eses que inda teñen dor polo acontecido o pasado 1 de marzo de 2009 aconséllolles que non sufran, que afortunadamente temos goberno en Galicia para rato e que deberían valorar positivamente que o Goberno galego decida actualizar nun 3% as pensións non contributivas a case 50.000 galegos, actuación que se contrapón totalmente coa conxelación que establece o desGoberno central.

A Xunta reservou máis de 9,9 millóns de euros para poder ofrecer este complemento extraordinario e compensar así os desbaraxustes de ZParo.


#9 Por aloitador 24-10-2010 20:05

Destacado

Aínda me lembro cando o pouco de gañar as eleccións, o Feijoo queria quitarlle o complemento que puxeron os do Bipartito pra subir as pensións, e como o pillaron tivo quedar marcha atrás.
Pero o mais chocante, é que cando estaba na oposición dicia que eran poucos cartos, e craro como eran poucos mellor quitarllos, mais xa sabemos da coherencia do PP. E me pregunto agora, estes cartos non seran os mesmos que subio o Bipartito.


#8 Por mateo 24-10-2010 19:58

Normal

O Goberno galego mantivo o poder adquisitivo dos pensionistas no ano 2009 e seguiráo mantendo en 2010 e 2011, algo que, lamentablemente non entra dentro da política económica do Goberno de Zapatero, máis centrada en fabricar parados que en fomentar o benestar dos cidadáns.

O Goberno de Feijóo actualiza as pensións e o de Zapatero conxélaas.


#7 Por JOD 24-10-2010 19:08

Normal

Considero que existen outros problemas, onde investir ese diñeiro e non en premiar, precisamente aos que non achegaron nada.


#6 Por Estela 22-10-2010 20:46

Normal

#5 Por brenda,claro que hay casos que necesitan esa ayuda y más, pero hay ancianos que viven con familiares que piden esa pensión para beneficio de sus familias,otra cosa, el estado debía de hacer residencias para esas personas solas y enfermas, pero a la vez coger todos sus bienes para ello, pq estando enfermos y necesitados no tienen familia,pero a la hora de su fallecimiento siempre salen herederos.


#5 Por brenda 22-10-2010 12:06

Normal

Si no hubiese esa paga pues mucha gente mayor se muere de hambre y no digamos cuando se está enfermo, aquí hay una persona que tiene 58 años
está emferma, sola y sin ningun tipo de ingreso, tendrá que esperar a los 65añ para la no contributiva y poder comer, pagar los mínimos gastos...etc.No tienes quien te heche una mano, y menos una cuidadora
porque no tienes ingresos, ni familia, ni gente honrada.Todo lo demás
es egoísmo, no pagas porque no tienes con que pagar. Esta gente se conforma con poco.


#4 Por VIGENTE 22-10-2010 00:10

Normal

Cuando lo hace el gobierno de alguna otra CCAA se nos dice que son "votos cautivos"...AQUÍ "CONFUNDIMOS" las obligaciones "de los del campo". Que "delicadeza" en la tergiversación!


#3 Por Estela 21-10-2010 22:40

Normal

Caduco,se gente en Galicia que no pagan , y después solicitan esa paga no contributiva, quieras tú o no quieras, es asi,para nada me enfado ni contigo ni con nadie cada uno tiene su opinión .xDDDD


#2 Por CADUCO 21-10-2010 20:54

Normal

Es..te..la..! Si, pero no. Hay pensiones no contributivas que las cobran personas que si han pagado sus obligaciones, como muchos del campo que ahora cobran 600 € o menos. No generalicemos. Solamente se puede hacer cuando hablamos de gobierno( bueno, desgobierno) ¿ verdad que no te enfadas conmigo?


#1 Por Estela 21-10-2010 19:43

Normal

Estas pensiones no contributivas se las dan a much@s que no quisieron pagar, pq sabían que existe esa paga, asi las pagamos los demás toda una vergüenza.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html