Tras un aviso en nombre de ETA

Estalla una bomba trampa en Vizcaya dirigida a los artificieros de la Ertxaintxa


Etiquetas: País Vasco, terrorismo, ETA

23/02/2008 - EFE

Un artefacto explosivo ha estallado en un repetidor de televisión de Bilbao, según ha confirmado un portavoz del departamento vasco de Interior.

La bomba ha hecho explosión sobre las 12 horas, después de que un comunicante, en nombre de ETA, avisara a la DYA a las 08.40 horas de la colocación del artefacto y de que estallaría a las 10.00 de la mañana.

Tras el aviso, la Ertzaintza ha acordonado la zona y los artificieros de la Policía autonómica han localizado un paquete sospechoso junto a una ventana.

La bomba explotó cuando un robot de los artificieros se acercó para proceder a su desactivación, quedando el brazo articulado totalmente destrozado por la explosión. La policía autónoma vasca ha confirmado que se trataba de una bomba trampa destinada a los artificieros.

El artefacto explosivo estaba compuesto por entre tres y cuatro kilos de explosivos, según han confirmado fuentes de Departamento del Interior Vasco, sin que se sepa aún su composición. Se da la circunstancia de que este repetidor suele ser usado por la Ertzaintza para la transmisión de datos.

3'0 (1 votos)

Para valorar comentarios debes estar registrado.


Acceder Crear usuario

No puedes valorar tus propios comentarios.



Ya has valorado este comentario



¿Comentas?

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados.
Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

Puedes comentar sin tener que crear un usuario, pero es recomendable si quieres acceder a todas las funcionalidades de los comentarios (votaciones, karma, foto personalizada)





captcha

Cambiar por outro


Un poco de HTML está bien
Puedes usar algunas etiquetas HTML <a></a>, <b></b>, <s></s>, <u></u>, <i></i>

Fotos