Estadísticas

El paro sube un 1% en Galicia en febrero, hasta las 248.279 personas


Etiquetas: crisis, trabajo, paro, estadísticas

02/03/2011 - Axencias

El paro subió durante el mes de febrero en 2.448 personas (1 %) en Galicia, con lo que el número de desempleados es de 248.279, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El paro aumentó en todas las comunidades autónomas, a excepción de Baleares, y los mayores incrementos se registraron en Murcia (2,71 %), Cantabria (2,57 %), La Rioja (2,47) y la Comunidad Valenciana (2,46).

En el conjunto del Estado, las cifras de desempleo registradas en los Servicios Públicos de Empleo subió en febrero y sumó 68.260 nuevos parados respecto al mes anterior, lo que situó el número total en 4.299.263, el 1,6 % más, y la cifra más alta en 15 años. En un año el paro ha aumentado en 168.638 personas, el 4,08% más, que es el subida más baja desde noviembre de 2007, según el Ministerio de Trabajo.

La cifra de desocupados se elevó en todos los sectores, encabezados por el de los servicios, donde se incrementó en 39.569 personas (1,6%), seguido por el colectivo sin empleo anterior, con 13.968 (3,81%); la industria, 3.559 (0,71%); construcción, 2.550 (0,34%), y la agricultura, con 8.614 (6,67%).

Valoraciones: Un ''dato negativo''
La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, afirma en una nota que el aumento del paro es "un dato negativo", pero recuerda que es el menor incremento del desempleo en febrero de los últimos dos años.

En febrero se firmaron 1.011.418 contratos, lo que supone 16.804 menos que en el mismo mes de 2010 (el 1,63% inferior) y de ellos, 94.363 fueron indefinidos, una reducción de 6.848 (un 6,77%). La Seguridad Social ha perdido 14.744 afiliados, con lo que registra su octavo mes consecutivo de pérdida de inscritos y sitúa en 17.347.094 la media de afiliados al sistema en febrero.

1'3 (3 votos)

Para valorar comentarios debes estar registrado.


Acceder Crear usuario

No puedes valorar tus propios comentarios.



Ya has valorado este comentario



20 comentarios

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados.
Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.


#20 Por dorita 03-03-2011 09:50

Normal

Feijóo pasou de acusar, en exclusiva, do desemprego e da crise ao goberno bipartito a unha vez no poder dicir que dende a Xunta non se podía facer nada, que non había competencias( e a consellería de traballo, Economía, Facenda, Industria..para que están?) e que todo era culpa, en exclusiva, do goberno ZP.
Onde quedou iso dos 45 días??
O que me queda claro é que nin PSOE nin PP saben como acabar coa crise e o desemprego a non ser que sexa a base de ladrillo e más ladrillo.


#19 Por Retallo 02-03-2011 22:21

Normal

Exemplo de como PP e PSOE traballan para crear emprego en Galiza: en Vigo, Concello (PSOE) e Autoridade Portuaria (PP) no canto de traballar da man para activar e facer crecer o porto viven enleados usando os organismos públicos para facerse a guerra mutuamente...


#18 Por Retallo 02-03-2011 22:15

Normal

Nos 4 anos do bipartito o paro subiu en aprox. 50.000 persoas... nos 24 meses de Feijoo o paro subiu en aprox. 40.000 persoas...


#17 Por Naaranjo 02-03-2011 21:20

Normal

Esto do paro en Galicia debe ser outra 'falacia' coma o Holocausto.

¿Dónde ven vostedes o paro?

¿Non si,Feijóo?


#16 Por eunonsei 02-03-2011 20:59

Normal

Ya estoy contento,Galicia según algún documentado, crea menos paro que o resto de España, mi enhorabuena al magnifico gobierno gallego, hagamos una fiesta para celebrarlo.
Vean el paro en el País Vasco,poco ladrillo, mucha industria diversificada, mucha y buena formación profesional,mucho I+D y mucha exportación.
¿Sera que Zapatero ama Euskadi? Aquí ciudade da cultura.¿Que se haria con ese dinero invertido en enseñanza o apoyando la investigación de nuestras universidades. Pero nada como dicen por esa ¡vivamos como galegos!
¡A que esta liando Zapatero!


#15 Por Gaipirinho 02-03-2011 20:58

Normal

Onde foi o contrato de Feijóo? Dous anos despois daquela campaña trapalleira comprobamos e o seu contrato cos galegos fou un calote, unha estafa monumental. Incumpriu FEyJons as 14 medidas prometidas no seu contrato cos galegos . Prometeu rematar coa crise e o paro en 45 días e agora temos a tristeza de contempla a Galicia emcabezando a destrución de emprego en toda Europa. Síntome engañado, señor Feijóo, devolvame o meu voto.


#14 Por Estela 02-03-2011 20:16

Normal

Me hacen gracia , cuando dicen,que es el menor incremento del desempleo en febrero de los últimos dos años, normal, si cada vez hay menos gente trabajando... se quedaran calv@s de tanto pensar, para hacer esas declaraciones.


#13 Por ferrete 02-03-2011 19:36

Normal

Como vale mais un dato cunha morea de elucubracións sectarias, aí van as verdadeiras cifras do paro nos dous anos de goberno Feijóo:

GALICIA: 206.570 parados o día das eleccións galegas e 248.279 o 28 de febreiro do 2011 (incremento 41.709 parados en 24 meses, e dicir o 20,19%).

ESPAÑA: 3.481.859 parados o día das eleccións galegas e 4.299.263 o 28 de febreiro do 2011 (incremento de 817.404 parados en 24 meses, e dicir o 23,48%, máis de tres puntos sobre o rexistrado en Galicia).

NOTA IMPORTANTE:nos últimos 12 meses do bipartito o paro en Galicia incrementouse en ¡¡¡51.000 persoas¡¡¡¡ so en 12 meses, máis que con Feijóo en 24 meses.


#12 Por lindezas 02-03-2011 19:07

Normal

En Galicia se desmanteló todo lo bueno que había hecho el Biparatito que fué bastante y Feijoo sólo tiene dinero para entregar a sus amigos del alma que desde que el llegó a la Xunta ya se llevaron millones de euros en contratos.Y mientras el paro sigue subiendo enGalicia. Feijoo és un mentiroso y un demagogo. Dijo que acabaría con el paro, las listas de espera....etc. TODO MENTIRA, SR. FEIJOOoOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!


#11 Por chupete 02-03-2011 18:19

Normal

Para crear emprego hai tres cousas necesarias saber, querer e poder. Cando se puido non se soubo nin se quixo e agora os que saben vanse. Crear, formar os novos para marchar (a verdade no é de recibo), nin para eles, nin para os que se quedan. Triste pero repetida historia desta terra chamada Galicia. Meo avó foise, meo pai foise e eu tamén me vou


#10 Por Vituca 02-03-2011 18:17

Normal

Que podeis esperar, Galicia, envejeciendose,y despoblandose, ya hay mas pensionistas y parados, que personas activas, pero somos gallegos y vivamos como gallegos, que malo será.


#9 Por NIpsoeNipp 02-03-2011 13:27

Normal

Parabens a Galiciae, pola boa composición gráfica da noticia. A foto de ZPP e FEyJons festexando os calamitosos datos do paro en Galicia son do máis acaido. TEmos un mal goberno en Madrid e un goberno malo en Galicia. Temos un presidente de España horroroso e un presidente galego calamitoso.


#8 Por Frasier 02-03-2011 13:06

Normal

Dos tontos muy tontos.


#7 Por Malota 02-03-2011 12:56

Normal

¡Han cambiado la foto! Ahora todavía es "mas mejor" sigo riendo, por no llorar...


#6 Por PPerrete 02-03-2011 12:50

Normal

Galicia encabeza la destrucción de empleo en Europa.
En las elecciones a la Xunta Feijóo, firmó en público su “contrato” con la ciudadanía. Un documento con 14 principios que articulaban el programa electoral
Cuando se cumplen dos años de las elecciones que devolvieron al poder al PP, el articulado de Feijóo se ha convertido en papel mojado: la crisis se ceba con Galicia, que encabeza la destrucción de empleo en Europa; las listas de espera en la Sanidad han aumentado y no hay ni rastro de la rebaja de la carga fiscal comprometida. EStamos ante el peor gobierno de la historia de la autonomía.


#5 Por fouzellas 02-03-2011 12:39

Normal

Si,Chanquín,démoslle grazas a Feijoo.O que nos ía a sacar da crise en 6 meses.A foto compartida entre Feijoo e ZP,axeitadísima.


#4 Por Chanquin 02-03-2011 11:30

Normal

Es lógico que aparezca la foto de Zapatero por dos motivos:
1º.- Las políticas de empleo son más competencia del estado que de las comunidades autónomas.
2º.- Si se lee la notica se ve que el paro subió en Galicia 1% y en todo el estado 1,6%, así que estamos por debajo de la media nacional.


#3 Por Malota 02-03-2011 11:11

Normal

Jajajaja, ¡me encanta la foto que acompaña al texto! Mala leche tienen los del Diario, ¡muy buena!


#2 Por Dixomedixome 02-03-2011 11:09

Normal

¿Porqué la foto de Zapatortas y no la de Frijolito?


#1 Por Ataulfo 02-03-2011 10:22

Normal

La culpa es del ciudadano y sobre todo del que no gobierna.


Acceder Crear usuario

Puedes comentar sin tener que crear un usuario, pero es recomendable si quieres acceder a todas las funcionalidades de los comentarios (votaciones, karma, foto personalizada)





captcha

Cambiar por outro


Un poco de HTML está bien
Puedes usar algunas etiquetas HTML <a></a>, <b></b>, <s></s>, <u></u>, <i></i>