Todavía hay 400 millones de niños explotados laboralmente en el mundo


Etiquetas: desarrollo, trabajo, infancia

16/04/2008 - Galiciae

Dicen los expertos que el ser humano tiene un problema con las grandes cifras. Que no puede imaginarlas. Quizás por eso continúan siendo explotados en el mundo unos 400 millones de niños. Dicho de otra forma, la decimoquinta parte de la población del mundo son niños que realizan un trabajo que no les corresponde. La mayor parte de ellos, además, se enfrenta a situaciones como la prostitución, las guerras, el hambre o los malos tratos.

El 16 de abril ha sido declarado día de contra la esclavitud infantil, y por toda la geografía española se han convocado manifestaciones de condena ante esta situación.

Tres asociaciones, el Movimiento Cultural Cristiano (MCC), el Camino Juvenil Solidario (CJS) y el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) nos recuerdan que no existen cifras actuales de la esclavitud infantil, ya que es un tema frecuentemente ignorado por los políticos occidentales. De hecho, sus datos contrastan con los 240 millones de niños explotados que admite UNICEF.

Estas agrupaciones calculan que la mano de obra infantil aporta unos 13.000 millones de euros anuales al Producto Interior Bruto mundial. Otra cifra inabarcable. Para hacernos una idea, según el Fondo Monetario Internacional, en el mundo hay 60 países con un PIB inferior a esa cifra.

Homenaje a Iqbal Masih

Un 16 de abril de hace 13 años moría asesinado Iqbal Masih, un chico de sólo 12 años que tuvo la osadía de reclamar la liberación de los niños esclavos de todo el mundo. Masih trabajó desde los 4 como esclavo en un taller de tapices en Pakistán, pero al ser liberado comenzó con otros niños una lucha sin cuartel contra la esclavitud.

Su figura creció y tuvo la oportunidad de dirigirse en persona a gobiernos y ciudadanos de todo el mundo. Esto alertó a las mafias textiles, que finalmente acabaron con su vida.

5'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



1 comentario

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por MVALVERDE 16-06-2009 14:45

Normal

¿Por que son tan crueles con los niños y le hacen tantísimo daño?
Llevo toda mi vida luchado por ellos, pero ha sido una lucha en silencio.Solo he podido escribir en mis paginas Web, pero ahora he hecho un blog dedicado a ello y a las atrocidades que les hacen y que casi todos cerráis los ojos por no verla.
Quiero párarla, son seres humanos como los demás, aunque la mayoría no lo ve así .Solo como mano de obra barata y mil atrocidades mas por que para mi son mi gran amor y jamás dejare de luchar por ellos e intentar sálvarlos .

http://injusticiasninos.blogspot.com .

Esto es una minima parte casi, todo esta en mis paginas Web o injusticiasmedicas.blogspot.com


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Iqbal Masih se reveló contra la explotación
Iqbal Masih se reveló contra la explotación