Facultativos del Sergas en huelga reclaman mejoras laborales y salariales
13/10/2008 -
La Plataforma Profesional de Facultativos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) inician este lunes una huelga convocada por los sindicatos O'MEGA y CESM-Galicia que, inicialmente, durará hasta el próximo viernes, 17 de octubre, para reclamar una mejora de sus condiciones laborales y salariales.
A la huelga están llamadas unas 900.000 personas del colectivo de facultativos del Sergas, compuesto por médicos, farmacéuticos, químicos y otras profesiones, que no perciben el denominado 'complemento específico'.
Diferencias salariales
Los sindicatos entienden que esta situación supone ''una discriminación salarial y laboral'' respecto a sus compañeros, ya que comparten las mismas responsabilidades y jornada laboral ''con diferencias salariales muy acusadas''.
El presidente de CEMS-Galicia, Cándido Andión, ha manifestado en varias ocasiones que una de las principales razones de la huelga es reclamar la equiparación de condiciones de los facultativos del Sergas con los del resto de España.
Las dos organizaciones sindicales convocantes de estas jornadas de huelga anuncian que se garantizarán ''estrictamente'' los servicios mínimos y ''toda la atención urgente que pueda suponer un riesgo para la vida de los usuarios''.
Reflexión
El presidente de O'MEGA, Víctor Crespo, ha indicado que el lunes de la próxima semana será ''un día para la reflexión'' y, si no hay una respuesta por parte de la Administración, al día siguiente, martes 21 de octubre, iniciarán una huelga indefinida.
Los responsables de O'MEGA y CESM-Galicia entienden que se han agotado todos los procedimientos previos a la huelga, sin que hayan encontrado interlocución por parte de la Administración sanitaria autonómica.
No puedes valorar tus propios comentarios.
Ya has valorado este comentario
Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados.
Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.










