Opinión

Buen conocimiento

LOS VINOS de la Ribeira Sacra, como la propia comarca, son conocidos y gozan de buena imagen. El fenómeno Parker, el gurú del vino en los mercados del mundo, no es ajeno ni mucho menos a esta realidad. Lo que ‘La comunicación del vino’, de Rodolfo Castro Galiana, informa sobre el posicionamiento destacado del vino de la denominación de origen dentro del conjunto de las denominaciones españolas cabe trasladarlo a la imagen de la propia comarca en que se produce. Es un dato más para confirmar la realidad y el potencial que representa la marca Ribeira Sacra para el vino, el turismo y como reclamo global en sí misma.

Sector forestal

El sector forestal como transformación industrial o aprovechamiento de la madera como materia prima es uno de los pilares de un planteamiento global de política del sector. Francisco Conde, conselleiro de Industria, anunció para el próximo año un plan estratégico del sector. Forma parte de la lucha contra los incendios forestales, junto con un nuevo plan forestal, que es necesario que avance como parece que está sucediendo en Portugal, y unos acuerdos suprapartidarios en materia de políticas que se ocupen de parcelas abandondas, improductivas, ordenación de especies o limpiezas. Hay que poner orden en el monte y las parcelas del rural gallego, sin fundamentalismos pero sin temores a reacciones de malestar y resistencia.

Sin noticias

Pasado un mes del triste 15 de octubre de la ola incendiaria en Galicia no hay información ni de autorías y responsabilidades ni aporte de datos contrastados de investigación sobre los desencadeantes últimos de aquellos fuegos.

Comentarios