Lunes. 11.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 11.12.2017
El tiempo

Posible indulto

NO SE aclaró la duda, pero si unos dan por resuelta (acatando lo que sea) la libertad provisional de los golpistas, otros no dejan de sorprenderse de que se les deje sueltos para ‘predicar’ más de lo suyo en campaña electoral.

¿Qué se diría si Tejero hubiese tenido el mismo trato? Se debe sin duda a la grandeza de la democracia que tanto desprecian, a que la Justicia, pese a todo, actúa con independencia en un país libre. ¿Harían lo mismo ‘sus’ jueces, si los independentistas mandasen? Seguro que no. Pero más se sorprenderán los incrédulos cuando los padezcan ‘disfrutando’ los indultos del Gobierno, suponiendo que la Justicia actúe en justa correspondencia a los graves delitos acumulados, si antes no decide por sí aplicar alguna ‘gracia’, que también puede ocurrir.

El más que posible indulto se revestirá como guiño necesario para la concordia, para que los separatistas puedan seguir con su matraca, hasta que lo consigan. Si les sale a tan buen precio, no dudarán en repetir las veces que haga falta, hasta que el Estado de derecho claudique por hastío. No satisface ver gente privada de libertad, pero quienes ‘descarrilan’, sabiendo lo que hacen, se merecen muy poca compasión.

Posible indulto
Comentarios